Nueva oportunidad para De Jong

Buenas noticias para el Barça: De Jong vuelve a entrenar con el grupo

Buenas noticias para el Barça: De Jong vuelve a entrenar con el grupo / FC Barcelona

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Con la Liga ya decidida y la Champions League como único objetivo antes de dar carpetazo a esta inusual temporada, Quique Setién, técnico blaugrana, afronta el partido de la última jornada ante el Alavés con el doble objetivo de recuperar anímicamente a sus jugadores y empezar a preparar el partido de vuelta de los octavos de final ante el Nápoles. Por tanto, es una buena oportunidad (la última) para dar minutos a un jugador como el centrocampista holandés Frenkie de Jong, que llevaba en el dique seco varias semanas por culpa de una lesión y que disfrutó de sus primeros minutos (apenas 12) en la recta final del último encuentro ante Osasuna.

Después de no haber viajado a Valladolid para evitar riesgos, tal y como explicó el técnico cántabro en aquel momento, y de haber entrado por primera vez en una convocatoria frente a Osasuna, el partido ante Alavés es una gran oportunidad para De Jong, que necesita acumular minutos de competición en sus piernas y cuya participación en la recta final de la temporada se antoja muy importante.

inorportuna lesión

Una lesión en el sóleo de la pierna derecha le dejó fuera del equipo en el momento más inoportuno. El internacional holandés permaneció un mes sin jugar después de haber pedido el cambio en el primer partido tras el parón por el coronavirus que el Barça disputó en el campo del Mallorca. Tres días después fue suplente ante el Leganés y no disputó ni un minuto. Los problemas en el sóleo le apartaron de la siguiente convocatoria ante el Sevilla y finalmente la lesión se agravó y acabó dejándole en el dique seco por espacio de un mes, perdiéndose un total de siete partidos (Sevilla, Athletic, Celta, Atlético de Madrid, Villarreal, Espanyol y Osasuna).

A principios de la semana pasada De Jong empezó a entrenarse al mismo ritmo que el resto de sus compañeros y se esperaba que el pasado fin de semana ya pudiese estar a disposición de Setién para el desplazamiento a Valladolid. Finalmente, tanto el técnico como los médicos prefirieron no forzar su reaparición y optaron por esperar a que las sensaciones fueran mucho más positivas.

Setién justificó entonces sus decisión diciendo que "era precipìtarnos contar con De Jong porque no iba a jugar de inicio el partido. Hemos dudado entre llevarlo o no de viaje, pero al final hemos pensado que lo mejor es que tuviera de verdad buenas sensaciones. Ha estado a punto de viajar a Valladolid". Finalmente el internacional holandés regresó en la última convocatoria y dispuso de sus primeros minutos ante Osasuna.

convocado

El técnico blaugrana cuenta con De Jong para afrontar la Champions League y por eso este domingo es una buena oportunidad para que se foguee. Ayer mismo incluyó al holandés en la lista de convocados que viajarán a Vitoria y previsiblemente hoy tenga sus primeros minutos como titular desde que el pasado 13 de junio fuese titular por última vez ante el Mallorca.

Antes del parón, De Jong había sido indiscutible tanto para Ernesto Valverde como para Quique Setién. El centrocampista lleva disputados hasta el momento 39 partidos de competición oficial entre la Liga (28), la Champions League (7), la Copa del Rey (3) y la Supercopa de España (1).