La nueva celebración de Griezmann se inspira en la NFL

Es similar a las que hacen Travis Kelce de los Chiefs o de Keenan Allen de los Chargers cuando comletan un 'touchdown'

Griezmann celebra su gol y responde a la suplencia a su estilo: Bailando

Griezmann celebra su gol y responde a la suplencia a su estilo: Bailando / MEDIAPRO

SPORT.es

Antoine Griezmann sorprendió con su celebración del cuarto gol azulgrana en el Estadio Olímpico de Kiev que redondeó el 0-4 en el Dinamo-Barça de la Champions 2020/21. El delantero francés fue innovador, pero no original del todo pues se inspiró en los festejos que hacen algunas de las estrellas de la NFL estadounidense cuando completan alguna jugada decisiva, como fue el caso de 'Grizzie'.

Griezmann jugó la última media hora del partido y, aunque el choque ya estaba resuelto, demostró que tenía ganas de reivindicarse después de su última entrevista en la que había intentado aclarar las cosas con Messi y con los aficionados del club.

Así que cuando consiguió su gol lo celebró con euforia, primero con sus compañeros y después marcándose unos pasos de baile que son muy similares a los que realizan algunas estrellas de la National Football League estadounidense, la gran competición del fútbol americano.

Antoine se inspiró en las danzas que realizan Travis Kelce, jugador de los Kansas City Chiefs, cada vez que completa un 'touchdown', o Keenan Allen, de los LA Chargers. Tanto sus acciones como el gol del internacional francés son el culmen de la facita ofensiva en sus respectivos deportes y de ahí que el futbolista del Barça haya tomado como referencia al 'tight end' de los Chiefs o al 'receiver' de los Chargers 

Griezmann es conocido por su admiración por los deportes y la cultura estadounidenses y es un seguidor habitual de la NBA, a cuyos partidos asiste cuando tiene la posibilidad.  

En definitiva, una celebración menos polémica y más 'friendly' en comparación con la manera como el brasileño <strong>Neymar Júnior</strong> festejó el triunfo por la mínima del PSG contra el RB Leipzig (1-0), también en la Champions 2020/21.