Un exdirectivo del Barça: "Nico González será mejor que Busquets"

Xavi Vilajoana, exresponsable del fútbol base azulgrana, lo tiene claro: Nico "es más completo" que 'Busi'

"Había alguna oferta que multiplicaba por diez la del Barça", admite su padre Fran

Por acciones como estas el Barça ha atado Nico González, una de las perlas de La Masia

Por acciones como estas el Barça ha atado Nico González, una de las perlas de La Masia /

SPORT.es

SPORT.es

En Can Barça todos se frotan las manos con Nico González. El joven talento viene dibujando una gran progresión en el club azulgrana y en las próximas semanas hará ya la pretemporada con el primer equipo, una oportunidad más que merecida para poder seguir demostrando su talento. Recién renovado hasta 2024, el hijo del exjugador del Deportivo Fran González se ha convertido rápidamente en uno de los hombres claves del filial. En el club, las esperanzas con el centrocampista son máximas, pues hay el convencimiento de que pueda ser el nuevo Busquets.

"Nico González va a ser mejor que Sergio Busquets. Es más completo. Puede jugar de interior porque tiene más llegada y desborde, va bien de cabeza, es diestro, pero utiliza muy bien las dos piernas, es alto y fuerte... Es un ocho en todo", asegura Xavi Vilajoana, exresponsable del fútbol base azulgrana en un reportaje a 'Marca'.

En ese mismo reportaje también habla Fran, leyenda del Deportivo y padre del joven crack. Fran destaca el cambio físico de su hijo. "Yo le miraba los cuádriceps y me asustaba. Entre los 15 y los 17 pego un estirón brutal. Le hacíamos mediciones y en dos años creció 25 cm. Yo vivía entonces en Mánchester y no le veía con frecuencia. Cuando lo hacía, casi ni le conocía. Era tan alto que a veces parecía que se caía, no era fácil asimilar ese cuerpo en tan poco tiempo", asegura.

El exjugador también reconoce que Nico pudo ser del Madrid antes de fichar por el Barça y revela que en su última renovación "había alguna oferta que multiplicaba por diez la del Barça".