El Mosquito se picó y... decidió

Dembélé ya suma seis goles esta temporada y en tres partidos ha inaugurado el marcador

El 'picotazo' de Dembélé al Cornellà que desatascó el partido

El 'picotazo' de Dembélé al Cornellà que desatascó el partido / RFEF

David Salinas

David Salinas

Un gol de Ousmane Dembélé en el segundo minuto de la prórroga rompió la muralla del Cornellà, custodiada por un enorme Ramón Juan, y abrió el camino de la clasificación para un FC Barcelona que sufrió más de lo previsto en el Nou Municipal de la localidad del Baix Llobregat. El Mosquito, que había fallado el segundo penalti del equipo azulgrana, se desquitó a base de orgullo, coraje y acierto después de recibir de Pedri y soltar un obús desde fuera del área con la derecha imposible, ahora sí, para el guardameta local, que llegó a tocar el esférico.

La actitud de Dembélé fue clave para que el Barça saliera del atolladero en el que se había metido después de no poder encontrar el camino del gol a lo largo de los 90 minutos reglamentarios. Ni lanzando dos penas máximas a cargo de Pjanic y Dembélé, que fueron interceptadas por el portero Ramón Juan en los minutos 39 y 80.

El delantero francés del FC Barcelona, Ousmane Dembélé, abrió el camino del triunfo en Cornellà

El delantero francés del FC Barcelona, Ousmane Dembélé, abrió el camino del triunfo en Cornellà / Javier Ferrándiz

SEXTA DIANA

El gol del delantero francés fue el sexto que anotó esta temporada, repartidos en la Liga (2), Champions (3) y Copa (1). La única competición en la que no ha visto puerta es la Supercopa de España, en la que disputó 120 minutos contra la Real Sociedad (convirtió el segundo penalti de la serie) y 88 ante el Athletic. Dembélé ya es el tercer máximo realizador del Barça, empatado con Braithwaite, que anoche también llegó a las seis dianas después de un regalo de Pedri. ¡Qué generosidad la del canario! Hubiera podido anotar él pero buscó al compañero.

Por delante de Dembélé se encuentra el goleador histórico del Barça, Leo Messi, con 14 dianas. La segunda posición es para Griezmann con 9 goles, al que solo le falta ver puerta en el torneo del KO para golear en las cuatro competiciones en las que ha intervenido el Barça. Dembélé, por otra parte, abrió el marcador del FC Barcelona por tercera vez esta temporada: lo hizo ante la Juve (0-2), Betis (5-2) y, anoche, Cornellà (0-2).