Messi, Sergio Ramos y Thiago, entre los nominados al 'The Best 2020'

Javier Giraldo

Javier Giraldo

La FIFA ha desvelado este miércoles la lista de candidatos y candidatas a los premios '<strong>The Best 2020</strong>', cuya ceremonia de entrega se celebrará de forma virtual el próximo 17 de diciembre.

Entre los once candidatos al 'The Best' como mejor jugador del año aparece Leo Messi, el único futbolista del Barça en la lista, acompañado de un ex azulgrana, Thiago Alcántara, y del capitán del Real Madrid, Sergio Ramos

Completan la lista LewandowskiMbappéNeymarDe BruyneManéSalahVan Dijk y Cristiano Ronaldo.

Entre los entrenadores nominados destacan dos de la Liga española, Zidane Lopetegui. También son candidatos Marcelo BielsaJürgen Klopp y Hans-Dieter Flick.

Entre los porteros, el Barça cuenta con Ter Stegen como candidato. En la lista también figuran Courtois, Oblak, Neuer, Navas y Allisson Becker. 

En el apartado de fútbol femenino, el Barça es el equipo de la Liga Iberdrola más representado: tanto Jennifer Hermoso como Caroline Graham Hansen aparecen entre las once nominadas al premio de mejor jugadora. Además, Lluís Cortés, el técnico del Barça femenino, opta al premio de mejor entrenador. 

{"zeta-poll":{"id":69245106,"title":"Tres o quatre euros m\u00e9s de pensi\u00f3 no canvien el vot","thumbnail":"https:\/\/estepsp.prensaiberica.es\/clip\/8af3ae13-68b7-45f2-a1f4-7c3b260c1c8f_16-9-aspect-ratio_50p_0.jpg"}}

La FIFA también entregará el premio Puskas al mejor gol del año: en la lista de candidatos solo aparece un futbolista de LaLiga, el uruguayo Luis Suárez, por el gol que anotó con la camiseta del Barça ante el Mallorca el 7 de diciembre de 2019, de tacón. 

THE BEST 2020: LOS ONCE NOMINADOS

Thiago Alcântara (España / FC Bayern / Liverpool FC)

Cristiano Ronaldo (Portugal / Juventus FC)

Kevin De Bruyne (Bélgica/ Manchester City FC)

Robert Lewandowski (Polonia / FC Bayern München)

Sadio Mané (Senegal / Liverpool FC)

Kylian Mbappé (Francia / Paris Saint-Germain)

Lionel Messi (Argentina / FC Barcelona)

Neymar (Brasil / Paris Saint-Germain)

Sergio Ramos (España / Real Madrid CF)

Mohamed Salah (Egipto / Liverpool FC )

Virgil van Dijk (Países Bajos / Liverpool FC)