"Messi podría terminar jugando de Xavi"

Se cumple un año de esta OBRA DE ARTE de Leo Messi. ¿La recuerdas?

Leo Messi marcó el 3-0 del Barça ante el Liverpool con un estratosférico lanzamiento de falta. Desde 30 metros el argentino colocó su disparo por toda la escuadra de Alisson / MEDIAPRO

SPORT.es

Lleva el 'ADN Barça' en la sangre. Domènech Torrent estuvo 11 años en el staff técnico de Pep Guardiola, vivió el mejor ciclo de la historia del Barça y se empapó de la 'enfermedad' del técnico de Santpedor. Horas y horas compartiendo charlas, reflexiones y experiencias inolvidables. También con algunos de los mejores futbolistas de la historia como Leo Messi, Xavi o Iniesta.

Precisamente sobre el astro argentino habla 'Dome' en una entrevista ofrecida al diario argentino 'Olé'. "Es un jugador muy inteligente. Muchas veces viene a recibir el balón más abajo. En unos años podría jugar de Xavi si quisiera. No te pierde balones, da asistencias, se ha cuidado bien el físico a lo largo de su carrera… Si retrasara la posición cuando lógicamente vaya perdiendo velocidad, podrá jugar de mediocentro o donde él quiera y lo hará bien".

La comparación entre Messi y Maradona en Argentina es casi una cuestión de estado. "Entiendo perfectamente esa comparación. Diego fue otro crack. A lo mejor con una carrera no tan extensa en la élite como Leo. Pero Diego ganó él solo el Mundial 86. O mejor dicho, fue el futbolista más determinante que yo vi para ganar una Copa del Mundo. Leo pudo ganarla en Brasil 2014, en una final tan pareja ante Alemania. Si hubiese ganado ese Mundial, hoy en la Argentina se lo valoraría de otro modo. Me parece injusto que se lo mida por si ganó un Mundial o no. Yo creo que va a llegar muy bien a Qatar y ojalá ahí sí pueda levantar la Copa. Su carrera se lo merece".

Sobre el secreto del éxito de Guardiola, Torrent asegura que "Pep es un genio. Para él, cada detalle es muy importante. El siempre está pensando en cómo mejorar al equipo. Ganas un partido y ya se pone a pensar en el siguiente, en cómo ataca y defiende el rival, por dónde se le puede hacer daño… Y no importa si enfrenta al Real Madrid o a un equipo de la Tercera división por la Copa. El se toma cada partido con la seriedad de una final y es lo que busca transmitirles permanentemente a los jugadores. Recuerdo que veníamos de lograr el sextete, seis títulos en un año, una cosa impresionante. Acabábamos de vencer a Estudiantes en el Mundial de Clubes y teníamos un partido de exhibición en Kuwait contra un combinado de ese país. Todos estábamos de festejo pero Pep no. El estaba buscando información de los jugadores a los que íbamos a enfrentar… ¡Sí, Kuwait, amistoso…! Así vive el fútbol".