La mejor racha de Messi

Ya suma 19 goles en el Pichichi y enlaza ocho partidos de Liga con gol

Cerró la victoria en Sevilla con un gol en el tramo final del partido

¡Cómo la toca Ilaix Moriba! La asistencia para que Messi rematara el encuentro

Xavi Canals

Xavi Canals

Leo Messi volvió a demostrar en el Sánchez Pizjuán que sigue siendo el faro de este Barça. El argentino decidió el partido con una asistencia primorosa a Ousmane Dembélé y un gol tras una prometedora combinación con Ilaix Moriba para sellar una victoria que centra al Barça en el camino de la pelea por el título. El argentino confirmó ante su víctima predilecta que ha recuperado la voracidad. Y eso es una advertencia a todos los rivales.

El ‘10’ celebró su gol 38 en 42 partidos ante el conjunto hispalense, el equipo al que más veces ha batido a lo largo de su carrera, rompiendo una racha de tres enfrentamientos sin marcar y sembrando el pánico de cara a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey del miércoles.

Fue su octava jornada consecutiva anotando, lo que aumenta su distancia al frente del trofeo Pichichi. El argentino suma 19 goles, tres más que su excompañero y ahora rival Luis Suárez. Messi solo se ha quedado sin marcar en LaLiga Santander en lo que llevamos de año contra el Huesca, al margen de la visita al Martínez Valero, contra el Elche, que se perdió por sanción.

El delantero del Barça suma doce goles en estos ocho partidos, con cuatro dobletes ante Athletic, Granada, Alavés y Elche, en la reciente visita ilicitana al Camp Nou. A ello hay que añadir el tanto en Champions League al PSG y una diana más en Copa del Rey frente al Rayo Vallecano. En total, 14 goles en 14 partidos que le sitúan como máximo goleador europeo del 2021, por encima de los doce goles de Robert Lewandowski.

Apercibido de sanción

Además de su voracidad ofensiva, Messi ha recuperado la ilusión y ello se refleja en su implicación defensiva. Ayer le valió una tarjeta amarilla, por una falta sobre Fernando en el inicio de la presión. Una cartulina que le deja al borde de la suspensión. 

El argentino se la jugó pocos minutos después con otra recuperación defensiva ante un Jules Koundé que intentó forzar su expulsión.