Messi no desaprovechó el penalti forzado por Ansu Fati

Messi no faltó a su cita con el gol en la primera jornada de liga

SPORT.es

El joven delantero hispano-bisauguineano fue el gran protagonista del debut liguero del Barcelona de Ronald Koeman ante el Villarreal. El canterano no tuvo suficiente con firmar los dos primeros goles de su equipo, sino que también participó de forma decisiva en la jugada del 3-0, ya que forzó el penalti que permitió que Leo Messi estrenara su cuenta goleadora en la Liga Santander.

Ansu Fati no tuvo piedad del equipo de Unai Emery y confirmó que ha empezado la temporada como un ciclón. El joven delantero blaugrana fue derribado claramente por Mario Gaspar en el minuto 34 cuando se internaba en el área y el colegiado no tuvo ninguna duda a la hora de señalar la pena máxima. La acción fue tan clara que el VAR ni siquiera necesitó tiempo para analizarla.

El encargado de lanzar el penalti fue, como siempre, Messi. El argentino lo transformó con algo de incertidumbre, ya que el meta Sergio Asenjo adivinó sus intenciones y llegó a rozar el balón con la mano. Su problema es que el remate raso de Messi fue lo suficientemente potente para que el portero del Villarreal no tuviera tiempo de interceptarlo, así que el 3-0 subió al marcador.