Match-ball para el Barça en la UEFA Youth League

Konrad de la Fuente es un fijo en las alineaciones del juvenil

Konrad de la Fuente es un fijo en las alineaciones del juvenil / DAVID RAMÍREZ

German Bona

German Bona

El Barça se juega esta tarde (14:00 horas, Estadi Johan Cruyff) llegar a la última jornada con opciones de clasificación en la Youth League, competición en la que nunca ha caído en la primera fase. Solo vale la victoria ante el Borussia Dortmund, y sobre todo, lavar la imagen de la dolorosa goleada encajada el pasado sábado en el derbi ante el Espanyol (4-1).

Los azulgranas son últimos de su grupo con solo tres puntos, los sumados en el feudo del Slavia (0-4). El resto, derrotas. Por delante, Borussia y los checos con seis puntos y en cabeza, el Inter, que suma nueve. Una hora antes (a las 13.00) los italianos visitan al Slavia.

Sumando los seis puntos que restan, el Barça incluso podría ser primero -con un cuádruple empate-, pero es casi una quimera. Así que el objetivo sería ser segundos y pasar la ‘penitencia’ de una ronda de octavos.

Vuelven Ilaix y José Martínez

Franc Artiga no quiere hablar de fracaso en caso de eliminación. “Para mí un fracaso sería que no reaccionáramos, pero no lo es perder un partido o una competición en noviembre”. El técnico del juvenil admite que “la derrota ante el Espanyol debe ser un punto de inflexión. Espero un equipo superenchufado y poder llegar a la última jornada con opciones”.

Competir, lo que asegura Artiga, no ocurrió en el derbi, es la palabra que ha inculcado estos días a la plantilla. “El trabajo, la intensidad y la alegría son innegociables”, remarca.

Igor está con la sub-20 de Brasil y Álvaro Sanz, sancionado. Será el regreso a la Youth League de Ilaix Moriba y José Martínez tras disputar el Mundial sub-17 con la ‘rojita’.