Historia SPORT

Historia SPORT

Otra mala tarde para Dembélé en Getafe

Calentó en la banda ya desde el primer tiempo, pero se quedó sin minutos tras 14 partidos de Liga jugando

Ousmane seguirá guardando un mal recuerdo del Coliseum, donde se lesionó por primera vez como azulgrana

Memphis felicita a Dembélé... ¡y el francés le responde con esta tremenda vacilada!

Memphis felicita a Dembélé... ¡y el francés le responde con esta tremenda vacilada! / @memphisdepay

German Bona

German Bona

En el día de su 25 cumpleaños, Ousmane Dembélé no pudo sacarse la espina clavada en Getafe, más bien al contrario, pues el francés se quedó sin jugar después de muchos partidos consecutivos con minutos, concretamente 14 en Liga.

Dembélé fue suplente en el Coliseum, Xavi se decantó por el tridente formado por Ferran Torres, Aubameyang y Memphis, pero ya en el tramo final del primer tiempo salió a calentar la banda, junto a Ansu Fati, que acabaría siendo el primer en entrar.

No así el 'Mosquito', que en el descanso no estuvo entre los suplentes que hicieron disparos sobre el césped y que en la segunda mitad vio cómo fue Luuk de Jong quien entró por Memphis cuando éste último se tiró al suelo y pidió el cambio.

El serio regreso al banquillo

Xavi hizo solo tres cambios, pero en tres ventanas, así que Dembélé, que en los últimos minutos del calentamiento ya había estado el mayor tiempo parado y mirando desde uno de los córners el desarrollo del partido, regresó al banco cuando ya no tenía posibilidades de entrar. Regresó sonriente junto a Álvaro Sanz, pero se puso serio cuando pasó por delante del técnico egarense y se sentó para seguir los minutos de añadido.

Ya en la rueda de prensa posterior, Xavi fue escueto preguntado sobre la suplencia de Ousmane. "He decidido jugar con Ferran por lo que veo durante la semana, por cómo juega el rival, Dembélé viene de un gran esfuerzo", explicó. Y zanjó: "Tampoco ha jugado Adama...".

Dembélé, cuando se sienta en el banquillo tras calentar y agotar Xavi las tres ventanas

Dembélé, cuando se sienta en el banquillo tras calentar y agotar Xavi las tres ventanas / JAVI FERRÁNDIZ

Un estadio de mal recuerdo

Ousmane Dembélé comenzó su calvario de lesiones precisamente en el Coliseum, el 16 de septiembre de 2017, cuando sufrió una lesión muscular a la media hora de partido que le tuvo tres meses y medio de baja. Un estadio al que después regresó, pero no pudo marcar ni dar ninguna asistencia y ahora hay que sumar su primera suplencia sin minutos desde el pasado 6 de febrero, en la visita del Atlético de Madrid al Camp Nou.