Llega la hora del 'Equipo B'

Riqui Puig apunta a titular junto a Ilaix Moriba en un centro del campo liderado por Pjanic

Trincao y Konrad tendrán su oportunidad en una Copa que debe servir para seguir creciendo

Koeman: "Jugar en césped artificial no es excusa; tenemos que cumplir"

Koeman: "Jugar en césped artificial no es excusa; tenemos que cumplir" /

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Llega la Copa del Rey y, como es tradición, aparecen por el campo de entrenamiento Tito Vilanova futbolistas poco habituales procedentes del filial blaugrana. Durante la sesión de trabajo de este miércoles subieron Arnau Tenas y Collado, además de los habituales Mingueza y, desde hace algunos días, Ilaix Moriba y Konrad de la Fuente, que viene haciéndolo de forma intermitente..

Koeman tiene la posibilidad, por normativa, de convocar a seis jugadores del Barça B y de usar a cuatro de forma simultánea como máximo en la alineación, por lo que el once deberá estar bien meditado.

Poco habituales

El técnico holandés comentaba ayer en rueda de prensa que este tipo de partidos son los que se le atragantan a equipos como el Barça (ahí está el ejemplo del Atlético) y que futbolistas procedentes del filial suelen sentirse más cómodos porque los han vivido en Segunda B. Ellos y quienes menos están jugando en el primer equipo deben adquirir el protagonismo.

La previa del Cornellà - FC Barcelona

La previa del Cornellà - FC Barcelona / SPORT

Uno de ellos, sin duda, será Neto. Pese a que también sube Arnau Tenas, el brasileño saldrá de inicio y defenderá la portería junto a una defensa que, en principio, debería estar formada por  Mingueza, Araujo, Umtiti y Junior. Sorprende que quienes han llegado del filial tengan más ascendencia que sus dos compañeros.

Ilaix apunta a la medular

Después de varios días entrenándose con el primer equipo, Ilaix Moriba apunta a titular ante el Cornellà. Jugaría junto a Pjanic y Riqui Puig, acostumbrado también a este tipo de batallas.

El ataque lo lideraría Martin Braithwaite, que estaría acompañado, salvo sorpresa poco previsible, de Trincao, que jugaría su segundo partido como titular esta temporada, y Konrad de la Fuente, un futbolista que gusta a Koeman, pero al que ha dado muy pocos minutos.

El once, de esta manera, contaría con Mingueza, Ilaix y Konrad como jugadores con ficha del Barça B, mientras que el resto serían de la primera plantilla.