La lista de convocados del Barcelona para el partido ante Osasuna

Dest, Busquets y Umtiti entrenan con normalidad antes del duelo con Osasuna

Koeman recupera a varias bajas antes de recibir a Osasuna en LaLiga / FCB

Joaquim M. Bertran

Joaquim M. Bertran

Ronald Koeman, entrenador del Barcelona, ha dado este sábado la lista de convocados del Barcelona para el partido de este domingo ante Osasuna en el Camp Nou (14.00 horas). Un partido en el que el primer equipo del Barcelona intentará trasladar las buenas sensaciones que tuvieron en la Champions ante el Dinamo de Kiev a LaLiga, donde últimamente los resultados no acompañan al equipo. Los blaugrana necesitan la victoria para cambiar la dinámica y para ello, teniendo las bajas que hay en la plantilla, Koeman ha escogido a sus mejores hombres.

En la lista de convocados aparece como principal novedad el centrocampista Sergio Busquets, quien se lesionó en el último parón de la FIFA con la selección española. Busquets ya cuenta con el alta médica y Koeman podrá contar con él para este partido ante Osasuna si lo cree conveniente. Tambien destaca la presencia de Matheus Fernandes, que repite tras su debut en la Champions League. Dest, con problemas físicos, y Mingueza también están en la lista.

No hay que olvidar también que Messi y De Jong son altas en esta lista, puesto que ambos quedaron fuera de la convocatoria que dio Koeman para la Champions. El entrenador holandés les dio a ambos descanso debido al gran número de partidos acumulados en sus piernas. En cambio, siguen en el enfermería Piqué, Sergi Roberto, Ansu Fati, Araujo y Umtiti.

Recordemos de la última visita de Osasuna al Camp Nou dejó un mal sabor de boca en el barcelonismo. Fue el preludio de lo que luego sucedería en la Champions League donde se produjo la peor derrota de la historia del Barcelona. El Barcelona fue goleado por el Bayern Munich por 2-8 en Lisboa. Un desenlace que el propio Leo Messi ya avisó, precisamente tras perder ante Osasuna en el Camp Nou.

Esta es ahora la lista de Koeman para este nuevo duelo ante Osasuna:

Ter Stegen, Dest, Busquets, Aleñá, Griezmann, Pjanic, Braithwaite, Messi, Ousmane Dembélé, Neto, Riqui Puig, Coutinho, Lenglet, Pedri, Trincao, Jordi Alba, Matheus Fernandes, De Jong, Junior Firpo, Iñaki Peña y Óscar Mingueza.