Leo Messi golea a Cristiano Ronaldo en Estados Unidos

Messi adelantó al Barça de penalti

Messi adelantó al Barça de penalti / MEDIAPRO

Carlos López

Leo Messi y Pulisic son los futbolistas que más camisetas venden en Estados Unidos. La web Soccer.com, que vende todo tipo de material deportivo, ha publicado una lista de los cinco jugadores que encabezan las ventas de camisetas en esta temporada navideña.

De acuerdo con esta lista, que se fija en todos los estados del país, Leo Messi se sitúa en primera posición, seguido de Christian Pulisic. El futbolista del Chelsea, que es todo un ídolo en Estados Unidos, iguala las cifras del delantero del Fútbol Club Barcelona, ambos lideran la lista con 19. Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé y Marcus Rashford, completan el 'TOP 5' en ventas. 

Leo Messi arrasa a Cristiano Ronaldo, y es que los 6 estados norteamericanos en los que lidera el portugués están lejos de los 19 del astro argentino. Por otra parte, el futbolista del Manchester United lidera en un estado, mientras que, el del PSG no lo hace en ninguno. A pesar de eso, ocupan la cuarta y quinta plaza respectivamente.

En el mapa publicado por Soccer.com, también aparecen ídolos 'inesperados' que lideran la venta de camisetas en algunos estados del país. Bruno Fernandes lidera en Dakota del Norte, Dele Alli en Vertmont, Anthony Martial en Hawái y Leonardo Bonucci en Dakota del Norte. En la lista no se encuentran algunos de los jugadores más destacados del panorama futbolístico, como Neymar Jr, Robert Lewandowsi, Eden Hazard o incluso, Zlatan Ibrahimovic, que jugó en Los Ángeles Galaxy durante dos temporadas.