Las opciones abiertas en el Barça a cinco días del cierre del mercado

Carles Pérez debuta y se estrena como goleador en la Champios League

Carles Pérez abrió en marcador ante el Inter en su debut en competición europea / MEDIAPRO

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

► Consulta la última hora del mercado de fichajes de invierno 2019 / 2020

<strong><u>mercado de fichajes de invierno 2019 / 2020</u></strong>

El mercado de fichajes de invierno ha entrado en su última semana y el FC Barcelona mantiene abiertas una serie de opciones, tanto de salida como de entrada de futbolistas, para completar la plantilla de Quique Setién antes de afrontar la recta final de la temporada.

Una vez que Carles Aleñá fue cedido al Real Betis, y tras la confirmación de la baja de larga duración de Luis Suárez, los esfuerzos de la secretaría técnica se han centrado en la posible llegada de un '9'.

El club se debate entre la posibilidad de cerrar un jugador que se convierta en recurso de emergencia o bien intentar contratar a un delantero del máximo nivel. Y está la opción intermedia, convencer a algún club que se desprenda de una de sus estrellas a cambio de una cesión muy bien remunerada acompañada de una opción de compra.

El delantero del Valencia Rodrigo Moreno se había revelado como la opción más firme en los últimos días y el Barça está a la espera de que se pronuncie el propietario del club che, <strong>Peter Lim</strong>, para seguir con la operación o bien optar por un 'plan B', un 'tapado' que cubra las exigencias.

LAS POSIBLES SALIDAS

Si en el capítulo de llegadas el objetivo azulgrana parece claro, en el apartado de salidas los frentes son numerosos, a día de hoy y hasta cuatro nombres aparecen en la agenda.

Ivan Rakitic está pendiente de la Juventus de Turín, que podría apostar por él en el caso de que <strong>Emre Can</strong> vaya al Borussia Dortmund. En la última etapa de Ernesto Valverde, el centrocampista croata pasó del ostracismo total a la titularidad pero sigue estando en la lista de transferibles pues el Barça piensa que puede conseguir una buena cifra de traspaso por él.

Carles Pérez, una vez que ha asimilado que el Barça no cuenta con él para la recta final de esta temporada, podría tener su destino en la Roma. Las dificultades pasaban porque el conjunto italiano no aceptaría la cláusula de recompra que desea incluir la entidad azulgrana, pero según anunció 'Onda Cero' se habría desbloqueado la situación.

Moussa Wagué también podría tener su futuro en la Serie A si el FC Barcelona decide atender la petición de cesión del Torino. El senegalés tiene ficha del primer equipo desde inicios de esta campaña, pero se encuentra con una dura competencia en el lateral derecho, Sergi Roberto y Nelson Semedo. Su situación se ha complicado por el hecho de que Quique Setién puede optar en muchos partidos por un 3-5-2, que reafirmaría a Roberto en esa zona.

Abel Ruiz es el último nombre del mercado blaugrana de invierno. Una vez que se ha enfriado la opción del Sporting de Lisboa, el futuro del delantero podría estar en la Ligue 1 o incluso en el Valencia, como parte de la 'operación Rodrigo' en el caso de que esta llegara a buen puerto.

El mercado de invierno se cierra en la Liga española el próximo sábado 1 de febrero.