Historia SPORT

Historia SPORT

Konrad, de debutar con USA a reforzar al filial en L'Hospitalet

Konrad de la Fuente jugó sus primeros minutos con la USMNT en Swansea ante Gales

Konrad de la Fuente jugó sus primeros minutos con la USMNT en Swansea ante Gales

German Bona

German Bona

Konrad de la Fuente hizo realidad hace poco más de una semana el sueño de debutar con su selección nacional. El de Miami se estrenó el pasado día 12 en Swansea y fue titular en el empate sin goles ante Gales. Jugó 71 minutos y el próximo objetivo es estrenarse con la USMNT en partido oficial. Lo mismo le ocurre con el Barça, con el que ha disputado amistosos de pretemporada, ante Nàstic y Girona, pero le falta poner la guinda tras cuatro convocatorias ligueras esta temporada y una de Champions League, en la pasada. Con la lesión de AnsuKonrad esperaba tener más cerca su oportunidad, pero no será en el Wanda. Quedó fuera de la lista de 21 convocados, así que el estadounidense será un refuerzo de lujo este domingo para el filial en el feudo de L’Hospitalet.

García Pimienta, no obstante, seguirá pendiente del partido del primer equipo frente al Atlético de Madrid porque sí han entrado en la lista el guardameta Arnau Tenas y el central Óscar Mingueza. Hasta el mismo domingo por la mañana no podrá saber si contará con dos futbolistas que regresarán de Madrid de madrugada.

Rey Manaj, el otro internacional absoluto, se reencuentra con el gol

Konrad de la Fuente se suma así a la nómina de internaciones absolutos del Barça B. En esta última fecha FIFA, otro futbolista de la plantilla ha jugado con su selección, sin contar a Iñaki Peña, que lo ha hecho con la 'rojita' sub-21. Se trata de Rey Manaj, que además ha sido protagonista con Albania. Marcó de penalti en la victoria 3-1 a Kazajistán y repitió, esta vez con un derechazo, para el triunfo de Albania contra Bielorrusia (3-2). Fue decisivo, pues también provocó un penalti. Con el filial todavía no se ha estrenado esta temporada.