Koeman mantiene una duda por línea ante el Benfica

El holandés, pendiente de Alba, Pedri y Ansu Fati

Salvo sorpresa mayúscula, el '10' iniciará en el banquillo

El último entrenamiento del Barça antes de enfrentarse al Benfica

Penúltimo entrenamiento del Barça antes de enfrentarse al Benfica / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona se la juega en Lisboa ante el Benfica. El cuadro azulgrana afronta un partido trascendental de cara a sus opciones de clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, sobre todo tras el 0-3 encajado en la primera jornada ante el Bayern. De cara al choque en Da Luz, Koeman mantiene una duda por línea de cara a confeccionar el once titular: Jordi Alba, Pedri y Ansu Fati, aunque la realidad es que todos ellos parecen tener más opciones de arrancar en el banquillo.

En defensa, el lateral de L'Hospitalet se entrenó este lunes con el grupo, por lo que todo indica que entrará en la convocatoria. Lesionado muscularmente ante el Bayern, Alba ha recortado los plazos iniciales. Sin embargo, y teniendo en cuenta que el siguiente partido es ante el Atlético, Koeman podría optar por la prudencia. Además, Sergiño Dest se está destapando en la izquierda y Mingueza estuvo a muy buen nivel contra el Levante.

En la medular, Pedri también se entrenó este lunes con normalidad. En SPORT ya avanzamos que el objetivo del tinerfeño era llegar para la cita de Lisboa, aunque habrá que ver si lo hace como titular. Koeman no quiere correr riesgos con el tinerfeño y parece que el ex de Las Palmas podría reaparecer con minutos en la segunda mitad. Pensando, como el caso de Alba, en el choque ante el Atlético. En ese caso, Gavi se mantendría como titular en Lisboa junto a Busquets y De Jong.

Arriba, y tras su mágico regreso, Ansu Fati tiene todos los números de volver a ser revulsivo. El atacante mostró un gran nivel, aunque difícilmente se colará en el tridente ofensivo. Así, en caso de ir el Barça perdiendo, Koeman contará con un as en la manga.