Kessié y Christensen, los primeros de una larga lista de refuerzos

El Barça anunció ayer los dos primeros fichajes de la temporada 2022-23: Kessié y Christensen

Xavi Hernández ya cuenta con refuerzos en la zona ancha y en la zaga a la espera de más llegadas

Oficial: Kessié es nuevo jugador del FC Barcelona

El FC Barcelona ha utilizado este video de jugadas de Kessié contra el Barça para darle la bienvenida / FC Barcelona

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona confirmó ayer los dos primeros fichajes de la temporada 2022-23: Franck Kessié y Andreas Christensen. El centrocampista y el central llegan con la carta de libertad en el bolsillo y serán presentados esta semana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. De esta forma, empiezan a llegar los refuerzos que pidió el egarense Xavi Hernández, que tendrá la misión de volver a encumbrar al equipo en las competiciones nacionales e internacionales.

El primer fichaje anunciado por el Barça fue el del marfileño Kessié, procedente del Milan, que firmará contrato hasta el 30 de junio de 2026 y tendrá una cláusula de rescisión de 500 millones de euros.

El centrocampista africano, nacido el 19 de diciembre de 1996 en Ouragahio (Costa de Marfil) será presentado este miércoles como nuevo jugador del FC Barcelona. A las 11.00 horas tendrá lugar la firma privada del contrato en las oficinas de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. A las 11.30 horas el jugador saltará al césped del campo Tito Vilanova con la equipación de la campaña 2022-23 para las clásicas fotografías y, a partir de las 12.15 horas, empezará la rueda de prensa en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva.

Más actividad

El segundo fichaje que anunció ayer el Barça fue el del danés Christensen, que también firmará hasta el 30 de junio de 2026 y tendrá la misma cláusula de rescisión que Kessié: 500 millones de euros.

El central, nacido el 10 de abril de 1996 en Allerod (Dinamarca) será presentado el jueves como nuevo jugador del FC Barcelona. A las 12.00 horas tendrá lugar la firma privada del contrato en las oficinas de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. A las 12.30 horas realizará la firma pública en el campo Tito Vilanova y, seguidamente, la sesión fotográfica, también con la camiseta de la temporada 2022-23. Por último, a las 13.15 horas, tendrá lugar la rueda de prensa en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva.

En los próximos días se esperan más novedades, tanto en lo que se refiere a entradas como a salidas de jugadores. La ‘operación refuerzo’ solo acaba de empezar y el Barça, además de Kessié y Christensen, trabaja para cerrar otras contrataciones, como las de Marcos Alonso y Azpilicueta (Chelsea), Lewandowski (Bayern Múnich), Koundé (Sevilla) y Bernardo Silva (Manchester City), sin renunciar a alguna posible oportunidad de mercado que surja o a cambiar de objetivo si la negociación se complica.

Reverdecer laureles

El objetivo del Barça 2022-23 no puede ser más preciso: volver a los títulos. Y es que en las tres últimas temporadas el equipo azulgrana solo ha ganado un trofeo (la Copa del Rey del curso 2020-21, con Ronald Koeman) de los 13 que ha disputado. Los ejercicios 2019-20, con Ernesto Valverde primero y Quique Setién después, y 2021-22, con Ronald Koeman, Sergi Barjuan (entrenador interino) y Xavi Hernández bajaron el telón sin ninguna alegría. Desde la primera temporada de Luis Enrique (2014-15) a la segunda de Valverde (2018-19) el Barça conquistó 13 trofeos en las 21 competiciones que disputó. Es el momento de recuperar esta tendencia.

A las dos incorporaciones comentadas hay que sumar otra, la de Pablo Torre, que fue anunciado el 15 de junio, aunque como jugador del filial. Procedente del Racing de Santander, el centrocampista cántabro, que hará la pretemporada con el primer equipo, firmó por cuatro campañas (hasta junio de 2026) con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.