La Juventus retomará la vía Dzeko si Luis Suárez suspende

Luis Suárez, ¿a un paso de la Juventus?

luis Suárez, ¿a un paso de la Juventus? / Perform

SPORT.es

Luis Suárez deberá afrontar esta semana en Italia otro de los frentes de su posible traspaso a la Juventus de Turín mientras que en Barcelona sus representantes siguen encallados con el Barça en cuanto a la liquidación de su año de contrato. Según 'Tuttosport', el uruguayo afrontará entre el miércoles y el jueves de esta semana el examen para superar el nivel B1 de italiano, el requisito que necesita cumplir para que le sellen el nuevo pasaporte que le permitirá sellar su nuevo acuerdo con la Juve.  

El rotativo italiano explica en su edición de este lunes que el nuevo técnico del conjunto piamontés, Andrea Pirlo, está pendiente de la llegada del nuevo 'nueve' tras la marcha de Gonzalo Higuaín. El CEO de la entidad, Fabio Paratici, espera tener todos los argumentos en la mano para apostar definitivamente por alguno de los candidatos. Luis Suárez es el favorito, pero ya han explorado las opciones de reclutar a Edin Dzeko (Roma).

EXAMEN DECISIVO

Se espera que el uruguayo llegue a Italia a mediados de semana. No a Turín, sino a Perugia, para lo que catalogan como "un paso intermedio, pero decisivo".

Luis Suárez estableció un acuerdo con la Juventus semanas atrás, por dos o tres temporadas y con unos ingresos que estarían sobre los diez millones de euros netos, aseguran en Italia; pero necesita soliconar el trámite burocrático -pero clave- del examen de nuestra lengua, nivel B1, para obtener la ciudadanía italiana y un pasaporte comunitario gracias a su esposa Sofia Balbi, uruguaya de origen friulano.

Este es el único freno desde el punto de vista de la Juventus, que ya ocupó las dos plazas extracomunitarias con el brasileño Arthur Melo, procedente del Barça, y el estadounidense McKennie. según 'Tuttosport', Luisito inició los trámites tiempo atrás pero nunca completó el expediente.

Al parecer, si Luis Suárez supera el examen, no conseguirá el pasaportecomunitario de manera inmediata pues aún quedarán ciertos pasos burocráticos, pero sí que tendrán una estimación segura de cuándo lo conseguirá. Y no es un asunto menor pues el delantero y la Juventus quieren la certeza de que los documentos estarán antes del 5 de octubre, que es cuando se cerrará el mercado de fichajes. 

Al mismo tiempo, deberá cerrar sus diferencias con el Barça, dispuesto a faciltar su traspaso pero siempre y cuando cambie su postura sobre la liquidación económica del año de contrato que le queda pendiente.