Jugadores del Barça B y el juvenil pasan el confinamiento estudiando on-line

El juvenil Josep Jaume, como muchos de sus compañeros, avanza con los estudios en estos días de confinamiento

El juvenil Josep Jaume, como muchos de sus compañeros, avanza con los estudios en estos días de confinamiento / FCB

German Bona

German Bona

Es época de confinamiento y en el fútbol base azulgrana muchos futbolistas no pierden de vista sus estudios. Es el caso de los jugadores del Barça B y del juvenil A azulgrana que cursan estudios superiores que pueden seguir ahora de manera on-line a través de sus respectivas universidades.

La web del FC Barcelona y sus distintas redes sociales nos enseñan la realidad y el día a día de estos jugadores de los dos principales equipos de la base azulgrana. En el caso del Barça B, el lateral Sergio Akieme y el meta Sergi Puig comparten el grado de fisioterapia. “Tenemos una plataforma on line en la que los profesores nos indican todo el trabajo que tenemos que hacer tanto a nivel individual como en los diferentes grupos de estudiantes en los que estamos integrados. De momento, no hay exámenes. Los haremos de forma presencial cuando acabe el confinamiento por el coronavirus", explica el madrileño.

Otro miembro del equipo que entrena García Pimienta, Jandro Orellana, pasa parte de estos días entre libros y pantalla del ordenador, debido a su Grado de Marketing e Investigación de Mercados en la UOC. Explica en el reportaje que "dedido unas tres horas diarias en estudiar".

CAFE, publicidad y ADE en el juvenil

Los miembros del juvenil también tienen a parte de la plantilla cursando estudios superiores. Antonio Sola y Josep Jaume están en primero de CAFE (Ciencias de la Actividad Física y del Deporte) en la Blanquerna-URL y desde el martes que ya recibieron por laplataforma todo el trabajo a realizar durante el confinamiento. El primero lo pasa en su casa de Teruel y el segundo, en Mallorca.

En la misma universida, el defensa Sergi Rosanas estudia primero de Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing, y en la UB, su compañero Oriol Soldevila cursa primero de ADE. "Aprovecharemos al máximo, ahora que tenemos tiempo, para aprobarlas que luego, en plena competición, todo es más difícil”, reconoce.