Noticia SPORT

Noticia SPORT

Jorge Cuenca dice adiós a la temporada

Los canteranos Jorge Cuenca y Kike Saverio, novedades en un entrenamiento sin Messi

Los canteranos Jorge Cuenca y Kike Saverio, novedades en un entrenamie / FC BARCELONA

German Bona

German Bona

Jorge Cuenca ha pasado de tener opciones de reales de jugar la Champions League con el primer equipo del Barça a decir adiós a la temporada. El central sufrió una lesión en el adductor de la pierna derecha y aunque el club no estimó tiempo de baja, según ha podido saber SPORT no llegará a tiempo ni aunque el equipo blaugrana elimine al Nápoles y acceda a la fase final de máxima competición continental, y ya se encuentra, de manera anticipada y muy a su pesar, de vacaciones. Se trata de una microrrotura, pero deberá estar parado tres semanas, el tiempo justo que dura la competición continental. Mala suerte.

El palo ha sido duro para el buen central madrileño, que podía haber tenido participación en el caso de que Lenglet no hubiera estado al ien por cien. En todo caso, de nohaberse lesionado seguro que hubiera ido convocado. El técnico cántabro, que se queda ahora solo con Óscar Mingueza como alternativa del filial, pierde a un central zurdo, de buena salida de balón, contundencia en el juego aéreo y colocación, que habría hecho buena pareja con Piqué.

Pero lamentablemente esta no ha sido la temporada de Jorge Cuenca, que a mitades de noviembre se tuvo que ir de la concentracón de la selección española sub21 y fue operado de la fractura del tercer metatarsiano del pie izquierdo. Además de perderse los partidos de clasificación  de la sub21 con la 'rojita', estuvo casi tres meses de baja, pero García Pimienta le volvió a dar toda la confianza y contó con el madrileño desde su recuperación.

Un palo que se añade al sufrido el pasado domingo en Marbella, cuando el filial se quedó a las puertas del ascenso. Cuenca no seguirá en Segunda B y si no consigue establecerse en el primer equipo, buscará una salida en forma de cesión o traspaso. Tiene contrato hasta 2021 con opción a dos temporadas más y SPORT ya publicó hace unos meses que el Milan iba detrás del internacional de 20 años.