Jordi Alba elige a los tres entrenadores que más le han marcado

Así explica Jordi Alba cómo se une a la campaña solidaria de Rafa Nadal y Pau Gasol

Así explica Jordi Alba cómo se une a la campaña solidaria de Rafa Nadal y Pau Gasol / sport

Alex Carazo

Jordi Alba Dani Parejo participaron en una charla con el actor Enrique Arce, que desempeña el papel de Arturo en la exitosa serie 'La Casa de Papel', que estrena su cuarta temporada este viernes. Aprovechando el confinamiento, los tres mantuvieron desde sus casas una distendida conversación a través de videollamada en la que hablaron sobre distintos aspectos que podían relacionar el fútbol con la serie.

Alba afirmó que se identificaba con el personaje de Denver, interpretado por el actor Jaime Lorente. "Su personaje es muy familiar y muy sentimental, me identifico con él", comentó el lateral de l'Hospitalet, y Arce añadió: "Yo te conozco mucho y además en el campo en el campo eres una moto. Y a veces se te va la olla...". Ambos aseguraron que tenían una buena amistad.

El actor fue haciendo preguntas a los dos futbolistas, y una de ellas fue sobre los entrenadores que más les han marcado. Jordi Alba lo tuvo claro y respondió sin dudar: "Tito Vilanova, que en paz descanse, Luis Enrique y Unai Emery". Además, valoró a los tres técnicos: "Luis Enrique y Emery, la verdad es que tranquilos no son... pero todo lo que dicen, los jugadores creen en ellos. Y luego con Tito estuve un año pero me marcó muchísimo. Era un entrenador muy tranquilo, que sabía muhchísimo de fútbol y que a mí personalmente me quería muchísimo".

Tanto el catalán como el madrileño afirmaron que conocieron la serie porque a los dos se la recomendó Enrique Arce, lo que es una muestra de la amistad que los une. Además, Jordi Alba y Dani Parejo situaron a 'La Casa de Papel' en su lista de tres mejores series que han visto, y reconocieron que prácticamente la totalidad de la plantilla del Barça y el Valencia han seguido la historia.