La IA descubre al mejor sustituto de Luis Suárez

Revive los mejores goles y momentos de Luis Suárez en el Barça

Revive los mejores goles y momentos de Luis Suárez en el Barça / BARÇA TV

SPORT.ES

Luis Suárez ha sido el delantero centro del Barça durante los últimos seis años. Se trata de un periodo de tiempo lo suficientemente largo como para extraer conclusiones de su aportación y, además, intentar buscar a través de los datos recopilados sobre el charrúa, encontrar un sustituto que, científicamente, se acerque al potencial del nuevo jugador del Atlético.

Eso es lo que ha hecho la web Olocip.com usando la inteligencia artificial para descubrir a un futbolista similar. Las conclusiones han señalado a dos puntas de referencia que, según los datos analizados, deberían aportar todo lo que el fútbol de Suárez ofrece. Se trata de Lautaro Martínez (Inter), Donyell Malen (PSV) y Alassane Pléa (Borussia Mönchengladbach). Quienes creen que el punta argentino del Inter debe sustituir a Luis en el Barça aciertan, siempre según la inteligencia artificial usada por Olocip.com.

Esta web asegura que "como referencia hemos escogido al Luis Suárez de la temporada 2015-2016", cuando marcó 37 goles, ninguno desde el punto de penalti, y dio 16 asistencias en LaLiga. Los criterios se han usado en base al rendimiento en el equipo de destino, en este caso el Barça, y no en el de origen, también en la posición, el número de minutos jugados y su situación en el mercado. Además, se ha buscado un reemplazo dentro de siete campeonatos ligueros: LaLiga, Bundesliga, Premier, Serie A, Ligue 1, Liga NOS y Eredivisie.

La herramienta de 'scouting' usada por Olocip ha identificado a Lautaro (Inter), Malen (PSV) y Alassane Pléa (Borussia Mönchengladbach).