Guardiola: "Queremos seducir a Eric Garcia para que renueve"

Eric Garcia: "No hablaré sobre Messi, es jugador del Barcelona"

Eric Garcia: "No hablaré sobre Messi, es jugador del Barcelona" / Perform

Pol Ballús

Pol Ballús

El Manchester City confía en convencer a Eric Garcia. Así lo transmitió Pep Guardiola, poco después de imponerse al Porto en su estreno en la Champions League. El joven central completó los 90 minutos en la victoria de los ‘citizens’.

“Estoy muy contento con el partido de Eric. Sé que se quería marchar, pero al final se ha quedado y quizás lo podemos convencer para que renueve su contrato con nosotros”, sentenció Guardiola, que añadió: “Es un jugador que es muy estable en muchísimas coas, y estamos encantados de poder contar con él”.

Semanas atrás, Eric Garcia parecía estar más fuera que dentro del club. Desde el pasado mes de marzo son sabidas sus intenciones de no renovar con el Manchester City para fichar por el FC Barcelona. Parecía que la operación se iba a concretar este verano, pero el Barça no acabó llegando a los 20 millones de euros, entre fijos y variables, que reclamaba el City para completar la operación.

Su titularidad en la primera jornada de Champions fue una de las noticias en la previa del City-Porto. Con su alineación, y las declaraciones posteriores, Pep deja claro que seguirá contando con el central de Martorell.