Griezmann se reivindica

El francés demostró ante el Stuttgart que puede ser una pieza importante en el segundo proyecto de Koeman

Su entendimiento con Depay augura muchas alegrías a los culés

Riqui Puig cerró el marcador ante el Stuttgart

Riqui Puig cerró el marcador ante el Stuttgart / FCB

Sport.es

Antoine Griezmann empezó el verano como uno de los señalados a abandonar la disciplina del Barça para dar encaje económico a la renovación de Leo Messi. Pero el galo se ha incorporado al equipo con la intención de demostrar que su sitio está en el Barça. El internacional francés solo ha necesitado un par de amistosos para plasmar un entendimiento con Memphis Depay que insinúa muchas alegrías a la desanimada parroquia culé.

Ayer, saliendo de inicio, corroboró las sensaciones que ya apuntó en los escasos quince minutos que estuvo sobre el terreno de juego contra el Girona. Griezmann volvió a jugar en esa posición de falso delantero centro que le da libertad de movimientos y hace aflorar todo el fútbol que atesora en sus botas. Y su manera de entender el fútbol encaja perfectamente en la de Depay.

El galo abrió espacios con su movilidad y su tendencia a bajar para recibir y combinar. Y el neerlandés lo aprovechó para perforar la defensa del Stuttgart con su rupturas al espacio, sus desmarques y su verticalidad. Griezmann y Depay se encontraron con un entendimiento impropio de dos futbolistas que nunca han jugado juntos. Y eso, como el talento, no se entrena. Vamos, lo que fuera del argot futbolístico se definiría como un amor a primera vista.

Griezmann se ha incorporado a la pretemporada del Barça con otra actitud. Lejos del futbolista taciturno que nos tenía acostumbrados, la sonrisa está acompañando al delantero francés en estos primeros días de entrenamiento. Y los dos primeros ensayos, además de su entendimiento con Memphis, han desvelado que también se siente cómodo con los nuevos valores de la cantera que piden paso. 

Ayer conectó con facilidad con Nico, Demir y, especialmente con Gavi, con el que comparte idioma futbolìstico. Griezmann jugó en equipo y para el equipo. Encontró con quien asociarse y lo que es más importante, no se encontró solo en la presión... dejó claro que no va a renunciar a renunciar a triunfar en el Barça tan facilmente.