"Griezmann nunca ha sido de generar conflictos"

Bergara y Griezmann fueron compañeros en la Real

Bergara y Griezmann fueron compañeros en la Real / EFE

Sport.es

Markel Bergara, ex compañero de Griezmann en la Real Sociedad, se mostró convencido de que el francés acabará triunfando en el Barça, al que considera "uno de los jugadores más ambiciosos que he conocido nunca".

"Su cabeza es muy fuerte. Ahora está atravesando una circunstancia extraña para él, pero estoy convencido de que el fútbol le va a dar la razón", dijo el defensa vasco en los micrófonos de Esports Cope. 

Markel Bergara, que coincidió en el vestuario de la Real los cinco años que Griezmann estuvo allí, cree que podrá solucionar su problema con Quique Setién: "eso son etapas, Antonie nunca ha sido de generar conflictos y él sabe que en esos tres minutos podía ayudar al equipo". "

"Seguro que al final eso será anecdótico: cuando estás en caliente, son momentos de cierta tensión, pero si lo miras fríamente hay jugadores que no juegan ni esos tres minutos".

Para Markel Bergara, Griezmann puede superar esos problemas de adaptación. "Cuando un jugador ya es de talla mundial, las exigencias son muy altas y más en un Barça. Su nivel futbolístico es acorde a esas exigencias y creo que acabará dando el rendimiento que todos esperamos. Si ha llegado a esas cotas es porque su mente es tan fuerte como sus condificiones físicas y técnicas".

Tampoco cree que Griezmann esté sufriendo una incompatibilidad especial con Leo Messi porque el argentino ensombrece a todos los que juegan a su lado.

 "Al lado de Leo Messi todo el mundo parece bastante peor de lo que es. Messi es capaz de asumir todo el fútbol y lo hace todo tan fácil, que está a otro nivel", añadió.