El gran día de los Alcántara

La Fundación de Thiago y Rafinha también ha donado material sanitario

La Fundación de Thiago y Rafinha también ha donado material sanitario / VALENTÍ ENRICH

SPORT.es

Los hermanos Alcántara vivieron su gran día este último domingo al golear en sus ligas respectivas: Thiago marcó en la Bundesliga con el Bayern Múnich y Rafinha, con el Celta en LaLiga Santander.

Thiago anotó el tercer gol de la goleada del Bayern contra el Hertha (0-4) en Berlín que le aupó hasta el segundo puesto en la Liga alemana y Rafinha abrió el marcador en San Mamés en el meritorio empate (1-1) del Celta contra el Athletic, en su mejor actuación desde su regreso al club celeste.

El mayor de los dos exazulgranas rompió de esta forma su sequía goleadora casi un año después, desde su última diana en la Bundesliga en el Allianz Arena al Stuttgart el 27 de enero del 2019Thiago acumula, de esta forma, 29 goles en su séptima temporada en el campeón bávaro. 

En cuanto a Rafinha, logró su segundo gol de este curso, después del que marcó contra el Mallorca (2-2) en Balaídos el pasado 15 de diciembre, recuperando las buenas sensaciones después de su particular vía crucis con las lesiones.

Thiago (28 años) y 'Rafinha' Alcántara (26 años) coincidieron en el FC Barcelona tres temporadas (2010 - 2013), aunque solo formaron parte del mismo equipo, en el Barça B, en la primera.

TEMAS