Empieza un mercado caliente para el Barça

Lautaro vuelve a sonreír con el Inter: así fue su regreso con el gol y asistencia incluída

Lautaro vuelve a sonreír con el Inter: así fue su regreso con el gol y asistencia incluída / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça inicia hoy el mercado más extraño de los últimos años con parte de los deberes hechos. El área deportiva del club blaugrana se mostró muy activa durante el mes de enero y las semanas del confinamiento y ya ha cerrado cuatro incorporaciones y una venta importante como la de Arthur. Tienen ahora dos meses para intentar colocar a cinco o seis jugadores en el mercado y firmar a las dos prioridades que deben completar el nuevo proyecto. Las prioridades son un delantero centro goleador y un central con negociaciones abiertas por Lautaro Martínez (Inter) y Eric García (Manchester City). En el caso de que salgan Junior Firpo o Semedo, el club también incorporaría dos laterales casi a coste cero. La clave es ingresar para poder invertir bien,

 La plantilla del Barça de la próxima temporada está prácticamente acaba con una apuesta clara por la juventud. El club ya ha fichado a Pedri, Trincao y Matheus Fernandes -que saldrá cedido al finalizar la temporada- y ha cerrado a Pjanic, un centrocampista con más experiencia para equilibrar el centro del campo. Aleñá regresará de su cesión con dorsal del primer equipo y del filial subirán ya de forma definitiva Araújo, Riqui Puig y Ansu Fati a la espera de una decisión final sobre Monchu y Collado. Se refuerzan todas las zonas del campo a la espera de dos últimas inversiones con también claro sabor de futuro. Y, ahí, es dónde el Barça está intentando jugar sus bazas para que cuadren los números y el club pueda sortear el fari-play financiero en un año de crisis económica.

El fichaje de Lautaro está muy avanzado, pero falta financiación y el de Eric García pinta bien en una operación que también podría suponer la salida de Semedo. Por ahora, mucha cautela porque se va a mover poco dinero en el mercado y habrá que echar mano de fórmulas imaginativas para conseguir los objetivos.

El Barça se planteó ya desde un primer momento reforzar su zona atacante con un delantero de nivel. La crisi económica ha entorpecido las negociaciones, pero el club tiene apalabrado a Lautaro Martínez a falta de encontrar los 65-70 millones de euros que exige el Inter para dar salida al futbolista. El Barça necesita vender por una cantidad superior a esa cifra para cuadrar números y tener músculo financiero con que abordar los pagos. En esta operación debería entrar Junior Firpo, lateral izquierdo que no cuenta para el futuro. La salida de Júnior motivaría el fichaje de un lateral a coste muy bajo para que hiciera competencia a Jordi Alba. Muchas piezas para cuadrar en los dos meses que quedan por delante.

Más sencillo puede ser el fichaje de Eric García. El cen tral quiere regresar al club para tener un papel importante en el equipo y su situación contractual benefica al Barça porque le queda un año de contrato. En este caso, el City abriría la puerta a negociar aunque desean firmar a un lateral diestro. Gusta Sergi Roberto, pero el Barça abriría las puertas a Semedo en una operación a tres bandas en la que también podría entrar Joao Cancelo. Tras la Champions se hablará.

Más complicado es abordar el eterno regreso de Neymar. Este v erano está todo paralizado por la Champions, pero sin duda no es la mejor época para negociar una operación multimillonaria casi imposible.