El emotivo mensaje de despedida de Gustavo Maia para el Sao Paulo

Así entrena Gustavo Maia en Brasil preparando su llegada al Barça B

Así entrena Gustavo Maia en Brasil  / sport

De forma paralela a las mediáticas negociaciones por cracks como el interista Lautaro Martínez, el FC Barcelona también peina el mercado para tratar de encontrar estrellas en clave de futuro.

Lo sucedido con el uruguayo Ronald Araujo o el éxito de Raphaël Varane en el Real Madrid invitan a pensar en el acierto de esta forma de actuar y <strong>ahí se enmarca el fichaje de Gustavo Maia</strong>.

El brasileño, de tan solo 19 años, llegará al FC Barcelona previo pago de 4,5 millones de euros al Sao Paulo y firmará hasta 2025, aunque en principio está pensado como refuerzo para el filial.

La cláusula de rescisión será de 300 millones de euros con el objetivo de evitar una marcha si las cosas salen muy bien en esta primera campaña en la que estará a las órdenes de García Pimienta.

El delantero ha logrado un total de siete títulos en las categorías inferiores del conjunto paulista y brilló especialmente en 2018 con 30 goles en los 36 partidos oficiales que disputó.

No ha sido una decisión fácil para un Gustavo Maia que estaba muy cómodo en el Sao Paulo, club al que ha dedicado este viernes una emotiva carta de despedida a través de Instagram.

"La vida está formada por etapas y ahora se cierra una en la mía. Con orgullo, gratitud y con el sentimiento del deber cumplido, me despido del Sao Paulo, que me abrió sus puertas y fue parte de mi formación tanto dentro como fuera del campo. Llevaré siempre este club en mi corazón y ahora más que nunca paso a ser un aficionado, pero ha llegado la hora de empezar a escribir otra historia", comienza la misiva escrita en portugués.

"En los próximos días vuelo a España para defender la camiseta del FC Barcelona. Solo puedo dar las gracias a todos los que fueron parte de esto, al staff y a mis entrenadores y compañeros. Cada uno de ustedes tuvo un papel importante en la construcción de esta trayectoria y pueden tener la certeza de que llevaré este cariño conmigo allá donde esté", añade esta joven perla brasileña.

<strong>Maia tiene prevista su llegaba a Barcelona a mediados de agosto</strong> y enseguida debería ponerse a trabajar con el filial si es que finalmente el inicio de la temporada no queda suspendido por el Covid-19.

En este sentido, SPORT ha avanzado este viernes que <strong>la RFEF se plantea aplazar el inicio del curso hasta el mes de enero de 2020</strong> y el lunes lo debatirá con las Federaciones Autonómicas.