El doble pivote de Koeman debuta ante el Villarreal de Emery

Barça prepara el primer partido de LaLiga ante el Villarreal

Barça prepara el primer partido de LaLiga ante el Villarreal / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona vuelve a la Liga con la intención de mostrar aires renovados. Más que por nombres, el cambio de Ronald Koeman llegará con el dispositivo táctico, al que debe acompañar una actitud mucho más incisiva. El técnico neerlandés quiere ver a un equipo más sólido con el doble pivote y, al mismo tiempo, que apriete mucho más en la presión.

Los ensayos de pretemporada han servido para definir el once inicial que saltará ante el Villarreal. Koeman no ha jugado al despiste. No había tiempo para permitirse licencias. El míster tiene muy clara su alineación y las dudas son mínimas. Solo en la banda izquierda entre Ansu Fati y Dembélé, aunque el canterano está mucho mejor posicionado para ser titular.

La defensa habitual

De esta manera, Neto estará bajo palos ante la lesión de Ter Stegen. La defensa será la misma que la habitual la pasada campaña. El traspaso de Nelson Semedo al Wolverhampton deja a Sergi Roberto como única opción al al lateral derecho a la espera de que se pueda cerrar el fichaje de Sergiño Dest, del Ajax de Amsterdam. El resto de la defensa se completará con el eje Piqué-Lenglet y Jordi Alba ocupará el carril zurdo.

En el doble pivote, Sergio Busquets y Frenkie de Jong llevarán el mando de las operaciones. Miralem Pjanic aún está falto de rodaje y su incorporación al equipo será progresiva. El bosnio podría tener minutos en el segundo tiempo.

Ansu o Dembélé

En la línea de tres por delante, Griezmann arrancará desde la derecha a pierna cambiada, con Coutinho en el centro y probablemente Ansu FAti en la izquierda. Messi, por su parte, arrancará de falso ‘nueve’, aunque con libertad de movimientos. En realidad, los cuatro futbolistas que se sitúan por delante del doble pivote tienen la consigna de mostrarse con mucho dinamismo.

En la recámara, Koeman se guarda jóvenes revulsivos, como Riqui Puig y el norteamericano Konrad de la Fuente, el extremo que se ha convertido en una de las sensaciones de la pretemporada

Descartes

El míster del Barça facilitará esta mañana de domingo la lista tras una suave sesión en la que puede incluir a 23 futbolistas al prolongarse el reglamento de la Liga post-confinamiento y pueden efectuarse cinco cambios. Esta amplia convocatoria puede que permita la presencia de alguno de los descartes como Umtiti, Rafinha o Todibo.

Duda de Albiol

En cuanto al Villarreal, Unai Emery mantiene la incógnita de Raúl Albiol, quien decidirá a última hora su presencia. El veterano central, de 25 años, sufrió una rotura nasal en el último partido y se ha entrenado esta semana con una máscara. Funes Mori sería el acompañante de Pau Torres en caso de causar baja. Otra novedad puede ser la vuelta a la lista de Carlos Bacca, recuperado ya de su lesión, quien compensaría la baja de Ontiveros, quien se ha marchado cedido al Huesca.

El Villarreal centra su peligro en la dupla Gerard Moreno-Paco Alcácer. El catalán ya ha marcado dos goles en las dos primeras jornadas, mientras que el exblaugarna también ha estrenao su casillero realizar con un tanto.