"De Laurentiis ha llamado a Messi"

Messi ya pisa el césped de San Paolo

 Messi pisó por primera vez el estadio del Nápoles en el entrenamiento del equipo / Samuel Marsden

El Nápoles futbolístico tiene un sueño (inalcanzable en estos momentos) que sería repetir con Leo Messi la historia de Maradona: ficharlo del Barcelona. Fue, por ejemplo, una cuestión que le plantearon periodistas italianos a Piqué en la rueda de prensa de la previa al partido Nápoles-Barcelona. La guinda ha llegado con Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, que ha bromeado en el programa ‘Tutti Convocati’ de ‘Radio24’ con el tema.

"De Laurentiis ha llamado a Messi", soltó acompañando sus palabras con una contundente risa que desvelaba que estaba hablando en broma. Pero Agnelli si hizo un análisis posterior que confirma que el Calcio, que ha ganado músculo financiero con las nueva normativa fiscal, no descarta que algún día el astro argentino decida seguir los pasos de Cristiano Ronaldo, la última estrella de la 'Vecchia Signora'.

"Leo Messi puede salir del Barcelona sin pagar traspaso alguno. Es públicamente conocido", empezó diciendo el magnate de la Juve. "De Laurentiis lo ha llamado, él ha reconocido que está intentando llevarse a Leo al Nápoles", añadió en broma.

Agnelli, no obstante, reconoció durante la entrevista que una hipoetética llegada de Messi al Calcio daría un empujón importante al fútbol italianpo. "Si llegase sería un gran estímulo para todos los equipos de la Serie A. Si únicamente tomamos como referencia el aspecto comercial, Juventus, Milan, Inter, Roma y Nápoles son los cinco clubes más importantes. Si todos estos equipos fichasen un futbolista del nivel de Cristiano o Messi, el beneficio sería para todos", afirmó el empresario. Y estas palabras no son broma...