D'Amico, vicepresidente de Newell's: "Si Messi decide abandonar el Barça, jugará aquí"

La llegada de Messi a la Ciudad Deportiva para realizar los test del coronavirus

La llegada de Messi a la Ciudad Deportiva para realizar los test del coronavirus / @JosepSoldado

SPORT.es

Messi no ha ocultado nunca que le gustaría jugar en Newell's antes de retirarse. Eso sí, su discurso ha ido evolucionando con el paso de los años, mientras aumentaba su familia, ya que la inseguridad que existe en Argentina no es un ambiente propicio para vivir con sus hijos.

El club argentino se frota las manos esperando que algún día se cumpla el deseo del '10', pero Leo sigue jugando en el FC Barcelona a sus 32 años. Según Cristian D'Amico, vicepresidente de la entidad rosarina, "Messi vendrá a Newell's si decide abandonar el Barça". Suena más a sueño que a afirmación, ya que seguidamente ha reconocido que no sabe qué pasa por la cabeza del argentino: "No tengo contacto con Messi, no quiero molestarlo"

D'Amico ha pedido 'ayuda' a Tapia, presidente de la AFA (Federación Argentina de Fútbol), para convencer a la estrella azulgrana: "Puede ayudarnos, él es muy amigo de Messi". El contrato de Messi termina en 2021, aunque contiene una clásula en la que puede abandonar el club de su vida en el verano que él quiera sin ningún coste. Por lo tanto, podría pasar, pero Leo está muy centrado en la recta final de esta temporada.

Este junio cumple 33 años y su deseo de ganar títulos, tanto con el Barça como con Argentina, sigue intacto. Por lo tanto, si tiene previsión de jugar el Mundial de Qatar 2022, no parece razonable que busque una salida para este verano o el siguiente