Coutinho aplaza su futuro hasta después de la Champions

El futuro de Coutinho está en el aire

El futuro de Coutinho está en el aire / ZML

Sport.es

El futuro deportivo de Philippe Coutinho está en manos del FC Barcelona, que no cuenta con el centrocampista brasileño cuando finalice su cesión al Bayern de Munich esta temporada. Su destino parece ser la Prermier y en concreto el Arsenal, aunque también el club inglés ha puesto condiciones al Barça para hacerse con sus servicios.

El caso es que Coutinho quiere centrarse de momento en su actual compromiso con el Bayern, que parte entre los grandes favoritos a conquistar la Champions en Lisboa, así que ha pedido a los dirigentes azulgranas que no le mantengan informado de las negociaciones por él mientras el Bayern se juega la corona europea.

El brasileño no tiene hueco en el Camp Nou, en Munich no cuentan con él y su agente, buen conocedor de la Premier League, ya le ha encontrado acomodo en Inglaterra. Pero Coutinho no quiere saber nada de todo esto ahora mismo. Y es que el Bayern afronta esta noche (21:00 horas, en el Allianz Arena) su partido de vuelta de octavos ante el Chelseaque que endosó un contundente 0-3 en la ida. Un duelo que salvo sorpresa mayúscula será un trámite hacia la fase final de Lisboa.

QUIERE IRSE CONTENTO

Coutinho está decidido a despedir con buen sabor de boca su aventura en el Bayern, que desde tras el parón por la pandemia ha conquistado su octava Bundesliga consecutiva y ha ganado la Copa de Alemania venciendo en la final al Bayer Leverkusen.

El brasileño aplaza su futuro a la espera de lograr su sueño en la Champions, pero lo cierto es que el viernes se dice que visitó las instalaciones del Arsenal para conocer la zona de entrenamiento en la que con mucha seguridad trabajará el próximo año.