La consigna del Barça: "No ficharemos a otro Boateng"

El fallo que resume el nefasto partido de Boateng

El fallo que resume el nefasto partido de Boateng / LALIGA

Sport.es

En los pasillos y los despachos de las instalaciones del Barça se repite una especie de mantra durante los últimos días: "No repetiremos el error que cometimos con Boateng".

Tanto en la Ciudad Deportiva como en el Camp Nou, la idea de que el club repita un fichaje similar en este mercado de invierno es lo más parecido a una película de terror.

El club se ha propuesto firmemente aprender de los errores del pasado y no fichar a un delantero antes del 1 de febrero a menos que el jugador en cuestión sea de primer nivel y con un rendimiento asegurado. No se quiere repetir el experimento del año pasado, cuando Kevin Prince Boateng se incorporó al Barça en calidad de cedido por el Sassuolo italiano.

El Barça se acabó gastando un millón de euros en un préstamo infructuoso: Boateng, de 31 años, jugó cuatro partidos (300 minutos en total) y no marcó ni un solo gol.

Por ello, el Barça prefiere no fichar antes que incorporar a un jugador de nivel medio o dudoso: es una de las instrucciones que salen de los despachos con más poder del club. En caso de que el mercado no ofrezca buenas opciones, el Barça tiraría de cantera o simplemente, con los jugadores de la primera plantilla. 

Lo sucedido con Boateng es el ejemplo de lo que el Barça no quiere hacer: movido por la urgencia, firmar a un jugador en mal estado de forma y sin asegurarse que podrá incorporar una importante cuota de goles al equipo, sabiendo que Luis Suárez estará cuatro meses de baja.