Clemente ironiza con el proyecto de Koeman

Así fue la presentación de Koeman

Así fue la presentación de Koeman / FC Barcelona

Sport.es

Los primeros días de Ronald Koeman como entrenador del FC Barcelona están siendo frenéticos. Hay mucho trabajo por hacer y pocos días para hacerlo, teniendo en cuenta que la plantilla está citada ya el domingo para pasar las pruebas PCR previas al inicio de los entrenamientos.

La histórica debacle en los cuartos de final de la Champions League a manos del Bayern ha convencido a la dirección del club blaugrana de la necesidad de regenerar el vestuario para construir un nuevo proyecto ganador. Y a Koeman se le acumula la faena.

Tras confirmar a Alfred Schreuder y Henrik Larsson como sus ayudantes directos, y reunirse con Leo Messi, al que parece que no acabó de convencer para que lidere su proyecto, Koeman ha ido citando a varios de los pesos pesados del vestuario para ir exponiéndoles la idea que tiene para el futuro inmediato.

Los últimos han sido Gerard Piqué y Sergio Busquets, que se han reunido este martes con el técnico en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Koeman ha explicado al central que será uno de los pilares de su nuevo Barça. Al centrocampista también le ha trasladado su confianza, a pesar de que en su presentación como nuevo entrenador blaugrana, declaró su intención de devolver a Frenkie de Jong a la posición en la que destacó en el Ajax, la de mediocentro, que ha sido propiedad del de Badía los últimos 12 años.

De las conversaciones de Koeman con la plantilla ya ha trascendido una lista de futbolistas que no entran en sus planes. El más sonado es Luis Suárez, al que el neerlandés ha recomendado que se busque nuevo equipo.

Junto al urugayo, el neerlandés ya ha comunicado a Arturo Vidal, Samuel Umtiti e Ivan Rakitic que no cuenta con ellos.

Lógicamente, todas estas decisiones han provocado un reguero de reacciones. Entre ellas, la del actual seleccionador Javier Clemente, que ha hecho un análisis irónico acerca de esta lista de bajas, a través de su cuenta oficial de twitter.

"El que va a ser un 'equipazo' es el que va a hacer Koeman", empieza diciendo Clemente, que entrecomilla la palabra 'equipazo', poniendo en duda su decisión de prescindir de Umtiti, Rakitic, Vidal y Suárez. El técnico vasco reflexiona: "No tienen cabida ni Umtiti ni Rakitic ni Vidal ni Suárez, luego van a ser mejores que estos los que van a venir". El veterano entrenador concluye: "Si es cierto, será un equipo impresionante".

Éste es el tuit que ha colgado Javier Clemente analizando las primeras bajas de Koeman en su nuevo proyecto como entrenador del FC Barcelona: