Cesc: "Riqui Puig tiene condiciones para ser un crack"

Riqui presionó, recuperó e inició la jugada del gol del Barça ante el Granada

Cesc Fàbregas, ex del Barça y actualmente en las filas del Mónaco, elogió el nivel mostrado por Riqui Puig en el partido ante el Granada y apostó decididamente por darle continuidad en el primer equipo.

"Como decía Wenger, la edad no importa: todos hemos sido jóvenes y cometemos errores, pero lo importante es que se confíe en él", valoró.

Entrevistado en RAC1, Fàbregas aseguró que "Riqui puede llegar a ser como Iniesta, por poner un ejemplo, si los entrenadores confían en él. Sé que compararlo con Andrés son palabras mayores pero un jugador así, en el mercado, puede costar una millonada. Estoy seguro de que Riqui tiene condiciones para ser un crack, solo tiene que tener la actitud y el crecimiento adecuados".

Además, Cesc celebró la llegada de Robert Moreno al banquillo del Mónaco ("ha aportado buenas ideas y cosas nuevas,  similar a lo que hacíamos en Can Barça, era el perfil ideal") y celebró el hecho de que con Setién, el Barça se haya reencontrado con su estilo.

"Es el juego que te transmiten desde el fútbol base, ese estilo te lo meten en la sangre", resaltó.

Cesc apuntó además que cuando se retire no descarta convertirse en entrenador.  "Me gustará hacerlo cuando acabe mi carrera. No le daré muchas vueltas aunque aún me quedan años como jugador". Incluso desveló que le gustaría empezar a entrenar en la cantera del Barça. "¿Por qué no? Es mi casa, soy culé y creo que es un sitio ideal para formarse y para comenzar". 

Además, dijo que Xavi rechazó la propuesta del Barça "porque pensando fríamente quizá vio que no era el momento" pero insistió en que "más pronto que tarde, Xavi entrenará al Barça".