Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

La carta del FC Barcelona al presidente de la Generalitat sobre el referéndum del Voto de Censura

Los pasos a seguir en la moción de censura

Los pasos a seguir en la moción de censura / SPORT.es

Toni Frieros

Toni Frieros

SPORT ha tenido acceso a la carta que Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, envió ayer domingo al presidente en funciones de la Generalitat, Pere Aragonés, en la que la entidad azulgrana solicita a la máxima autoridad política de Catalunya que reconsidere la decisión de autorizar el referéndum del Voto de Censura los días 1 (domingo) y 2 de noviembre (lunes).

En una carta de tres folios, Bartomeu le dice a Aragonés que "pese al esfuerzo del club en el diseño de un proceso de descentralización de la votación, el retraso de una semana en el visado del protocolo, y el agravamiento de la situación, nos obligan a redefinir el plan y votar en una sola sede (nuestro estadio)".

Le recuerda, igualmente, que "nuestro electorado tiene una media de edad de 58 años, con más de 40.000 socios mayores de 60 años.../... y nuestra mayor preocupación se centra en evitar toda actuación que coloque a estos colectivos ante un riesgo elevadísimo de contagio, dada su vulnerabilidad".

En otro párrafo, le expresa su sorpresa por la afirmación que hizo el Secretari General de l'Esport, Gerard Figueras, cuando afirmó por carta al FC Barcelona que "ahora no existe en Catalunya ningún impedimiento de tipo legal ni sanitario que impida la celebración del voto de censura en las fechas indicadas". Entiende el presidente azulgrana que debido al Estado de Alarma, al toque de queda y al aumento de contagiados "se hace todavía más incompatible la organización de un referéndum".

Bartomeu también informa a Pere Aragonés que "he convocado una reunión de nuestra junta directiva, extraordinaria y urgente, y debido a la importancia de su respuesta a la presente carta, me veo en la obligacioón de manifestarle que consideraremos interrumpido el cómputo del término que nuestros estatutos indican para la convocatoria y posterior votación de la moción, a fin y efecto de permitir disponer  de un elemento de juicio para adoptar cuando corresponda una decisión al respecto".

"Es un momento de grandes decisiones y de grandes responsabilidades para todos, porque nos jugamos la vida y el bienestar de mucha gente", acaba diciendo Bartomeu en su carta al presidente en funciones de la Generalitat.