FC Barcelona

Bravo: "Los primeros partidos fui a pasear"

Claudio Bravo, portero y capitán de Chile, agradece el apoyo recibido por la afición chilena

Bravo entrevistó a Chupallita

Bravo entrevistó a Chupallita / sport

sport.es

Claudio Bravo, portero y capitán de la selección de Chile, se mostró muy feliz por el homenaje que la selección de Chile recibió este domingo en el estadio Nacional. 

"Ver el estadio lleno nos emociona. Nos queda esa pena de no poder hacerlo en todo el país. Estos dos torneos han sido increíbles", dijo Barvo a Canal 13.

Sobre su actuación en la Copa América 2016 y su parada a una acción de Agüero en la final, Claudio Bravo señaló en tono de broma que "es mi trabajo, es mi posición, es lo que me toca hacer. Los primeros partidos creo que fui a pasear (sonrisa), donde las cosas no se dieron como yo me las esperaba. Pero el fútbol es así. Si te mantienes firme, las cosas funcionan".

El portero del FC Barcelona también explicó que "jamás he jugado con el sentimiento de tapar bocas, cuando existen críticas soy el primero que las reconozco y las entiendo. Pero cuando se ataca a la persona es diferente, donde se trata de hacer daño. No es la manera de mejorar, no solo a nivel de fútbol, si no a nivel de país. Somos un país que no estamos tan plagados de éxitos, los pocos que tenemos los tenemos que cuidar. No tenemos que caer en el juego de herir a la mínima, así no vamos a llegar a ningún sitio. Tratamos de hacer las cosas bien para que podamos tener gente exitosa".

Precisamente una de las notas graciosas del homenaje a Chile fue cuando Claudio Bravo entrevistó a Chupallita, un popular aficionado chileno que se subió al autocar de los campeones.