La bolsa del Barça que marcó la carrera deportiva de Luis Suárez

SPORT.es

Cuando en julio de 2014 el FC Barcelona hacía oficial la llegada de Luis Suárez, el delantero uruguayo estaba cumpliendo con el sueño que perseguía desde niño. Así lo ha confesado en una entrevista en 'Otro' donde se repasa toda su carrera deportiva con algunas de las figuras claves en su trayectoria.

Su estima hacia la entidad azulgrana queda patente cuando el futbolista tiene 16 años. "En ese momento estaba en Nacional e iba a entrenar con una mochila del Barça que me había comprado como recuerdo cuando estuve allí. Me acuerdo que un periodista de Uruguay también la llevaba y me decía: 'Recuerdo cuando ibas a entrenar con ella'. Yo le respondía que mi sueño era jugar en el Barcelona", confesó Suárez.

El uruguayo dio un paso más allá en junio de 2015 contra la Juventus. "Jugar en el Barcelona es un sueño hecho realidad, pero marcar un gol en la final de la Champions es un sueño que sobrepasa la realidad. El 2-1, con toda la afición del Barça ahí. Fue un tanto inolvidable".

Los comienzos, como dicen, nunca son fáciles, y el de Luis Suárez tampoco es una excepción. "Pasas por muchos baches en los que muchos jugadores pueden agachar la cabeza, hundirse, pero, por suerte, yo tuve una revancha. No hay que olvidarse de ser agradecido con aquellos que te han ayudado", expresó el charrúa.