Bojan Krkic ficha por SPORT

Bojan Krkic estrena su página de opinión en SPORT

Bojan Krkic estrena su página de opinión en SPORT / ZML

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

SPORT, y todos sus lectores, están de enhorabuena porque Bojan Krikc ha decidido aceptar la oferta que le hemos brindado para ser articulista de nuestra edición en papel y de la página web (www.sport.es). El que fuera delantero del Barcelona y actualmente jugador del Montreal Impact (de la Major League Soccer) dará semanalmente sus opiniones sobre el Barça en particular y el fútbol en general en artículos que aparecerán publicados cada viernes.

Bojan debutará mañana mismo con un interesantísimo artículo en el que explicará cómo viven los jugadores un partido de las características del Clásico los días previos a disputarse. Se trata de un partido que ha disputado en diferentes ocasiones y del que tiene muchos recuerdos que compartirá con los lectores de SPORT.

Con un largo pasado como azulgrana, club al que llegó con solo  nueve años, Bojan fue superando todas las categorías inferiores hasta dar el salto al primer equipo, donde jugó durante cuatro temporadas. Desde que dejó el Camp Nou en 2011, ha seguido muy de cerca la actualidad culé y, con solo 29 años, considera que ha llegado el momento de aportar su grano de arena a los lectores de SPORT. No solo hablará del Barça, sino también de su día a día en el Montreal Impact, donde sigue en activo y, a partir de febrero, iniciará su segunda temporada con Thierry Henry como técnico de los canadienses.

Bojan Krkic escribirá cada viernes en la contraportada del periódico, sección que compartirá con otros deportistas de lujo como Gerard López (martes) o César Luis Menotti (Miércoles) o periodistas de la casa como Toni Frieros (jueves), Josep Maria Casanovas (sábado), Javier Giraldo (domingo) o Joan Maria Batlle (lunes).

Antes de arrancar, Bojan nos explica en esta entrevista cómo afronta este nuevo reto.

Bienvenido a SPORT, Bojan. Esta siempre ha sido su casa y, a partir de ahora, lo será incluso un poco más.

La verdad es que siempre me he sentido muy respetado y querido por SPORT y para mí es un placer empezar a formar parte de las páginas de este diario.

Durante muchos años ya ha sido parte de ellas de forma habitual, pero ahora lo será desde otro punto de vista.

Sí, ahora voy a dar mi punto de vista sobre situaciones de la actualidad, del día a día.

¿Su punto de vista como culé?

Soy del Barça, siempre lo he dicho y siempre lo seré. Y_hablar del Barça es algo que me gusta, claro. Desde un punto de vista muy objetivo, pero también desde mi experiencia en el club, de todo lo que he vivido. Pero no solo desde mi punto de vista como culé.

Ha vivido mucho, no solo en el Barça.

He tenido la suerte de poder jugar en grandes clubs y en las cuatro mejores ligas de Europa y evidentemente será algo que tenga muy presente en mis artículos.

Italia, Holanda, Inglaterra, Alemania... Tiene mucho que contar.

Sigo el fútbol en general y, obviamente, a todos los equipos en los que he estado. Tengo compañeros y aún siento el cariño del tiempo que estuve en todos esos clubs. Me gusta saber qué hacen, cómo les va. Me gusta seguir el deporte en general y habrá semanas en las que, depende de cómo se desarrolle la actualidad, opinaré sobre estos temas también.

¿Ya sabe que habrá gente que no opine como usted?

Es normal, eso es algo que he aprendido a lo largo de mi carrera como futbolista. Es imposible gustar a todo el mundo y hay que aceptarlo. Lo que sí tengo claro es que todas mis opiniones las voy a expresar desde el máximo respeto hacia todo el mundo porque no entiendo otra manera de hacerlo. Mi intención es ser honesto conmigo mismo y con todas las personas, entidades o deportes de los que pueda hablar. Yo creo que, desde el respeto, cualquier opinión puede ser válida. Nunca he entendido las opiniones destructivas que se hacen con mala intención.

Usted las ha sufrido en algún momento de su carrera.

Forma parte de lo que significa tener una gran exposición mediática, pero aprendes a diferenciar entre lo positivo, lo negativo y lo que no vale la pena ni valorar. Yo lo que quiero es que la gente que lea mis opiniones pueda tener mi visión sobre temas en los que tengo experiencia y en los que, seguramente, puedo aportar un punto de vista distinto.

¿Cómo ha convivido durante su carrera con el mundo del periodismo?

Siempre he respetado mucho al periodista. Evidentemente es un mundo en el que, como pasa con todo, no se puede generalizar. Porque hay gente que hace un buen uso de la noticia y la transmite de buena fe y también hay otro tipo de periodismo que no comparto y no me gusta. Pero me quedo con quienes ejercen con la voluntad de transmitir lo que somos como personas y a nivel profesional con buena fe.

Son muchos los futbolistas que, tras colgar las botas, se convierten en analistas y opinadores. Usted sigue en activo. 

Sí, aún soy un jugador en activo y  es algo que va a pesar mucho en todo lo que diga cada semana.

¿En qué sentido?

Porque todo lo que diga lo diré desde el máximo respeto por todos los que son mis compañeros y por todas las personas que viven el mundo del deporte en primera persona. No quiero que mis opiniones se vean nunca como una crítica, sino como una opinión expresada por alguien que tiene mucho cariño por el mundo del deporte, por alguien que ama el fútbol, pero también el baloncesto y otros deportes. Aún soy jugador de fútbol, sigo en activo, compitiendo, y quiero que en mis artículos se note. Quiero expresarme tal y como soy, pero opinar es muy sano.

¿Nos hablará de baloncesto, otro deporte que también le apasiona?

Siempre me ha gustado mucho y cada vez me gusta más. Es un deporte que, desde fuera, se ve muy dinámico y la gente que forma ese mundo se ve muy agradable. En una sociedad en la que todo se magnifica, el baloncesto se ve, desde fuera, más humano, más sano... Y soy muy seguidor del Barça.

¿Y de la NBA, ahora que juega en la MLS?

Desde hace muchos años sigo la ACB y la NBA... Sí que es verdad que prefiero la Euroliga, pero ahora aprovecho para ver también partidos de la NBA. No soy experto ni he jugado nunca, pero me gusta y disfruto del baloncesto.

¿Aprovechará para explicarnos cómo le va en el Montreal Impact?

¡Sí, claro! Espero poder transmitir todas mis vivencias en la MLS. Y con Henry de jugador, con quien me hace mucha ilusión coincidir en Montreal. Es una persona con la que mantengo una muy buena relación desde que jugamos juntos en el Barça y espero aprender mucho de él. Yo sigo disfrutando mucho del fútbol, compitiendo, y quienes quieran saber cómo me va podrán hacerlo desde las páginas de SPORT cada semana.

¿Lo explicará todo?

Lo que se pueda explicar, sí (ríe).