Bartomeu: "El VAR siempre favorece al mismo equipo"

Bartomeu: ¿El VAR no está a la altura. Parece que siempre favorece al mismo equipo"

Josep Maria Bartomeu lamentó que el VAR no esté a la altura en las últimas jornadas / Movistar Futbol

Sport.es

Josep Maria Bartomeu no se ha mordido la lengua a la hora de hablar de la incidencia del VAR en las últimas jornadas. Y se le ha entendido todo en sus declaraciones a Mónica Marchante, en Movistar.

"El VAR no está siendo equitativo con todos, siempre favorece al mismo equipo", ha asegurado, señalando claramente al Real Madrid. "Me sabe mal que en la mejor Liga del mundo el VAR no esté a la altura".

Bartomeu ha insistido en lo que considera una actuación poco equitativa. "Desde que ha pasado el post confinamiento ha habido muchos partidos que no ha sido equitativo y ha favorecido al mismo, y muchos equipos se han visto desfavorecidos".

El presidente ha pedido, en este sentido, que se trabaje para mejorar el protocolo y facilitar las cosas a los árbitros. "El VAR debe ayudar al árbitro, durante los últimos partidos todo el mundo ha visto imágenes en las que no se ha utilizado bien el VAR"

En la misma línea se ha mostrado Setién cuando, preguntado si entendía el VAR, aseguró: "Cada vez menos". Bartomeu también se refirió al futuro de Messi y no se mostró preocupado por las informaciones que apuntan a una salida. ''No hay ninguna duda de que Leo Messi siga en el Barça''

Bartomeu también habló sobre los rumores acerca de la continuidad de Quique Setién y fue tajante: "He escuchado los rumores, pero son falsos. La directiva y los jugadores tenemos total confianza en él. Está haciendo un gran trabajo".