Bartomeu: "¿Lautaro? Hablaremos con el Inter después de la Champions"

Bartomeu: "Nunca se puede descartar a jugadores como Lautaro"

 Bartomeu no descartó intentar la contratación de Lautaro Martínez este verano / Rubén Moreno

sport.es

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha asegurado que el fichaje de Lautaro Martínez no está descartado. "Hablaremos con el Inter después de la Champions", ha dicho en una entrevista a BeIN Sports.

Cuestionado por el estado de las negociaciones, Bartomeu ha comentado que "el tema está absolutamente parado" y que "cuando acabe la Champions hablaremos con el Inter, ahora estamos pendientes de los partidos internacionales".

Siguiendo con el mercado, el presidente del FC Barcelona ha asegurado que "ni Pedri ni Trincao están en venta". Y ha añadido que tampoco otros jugadores como "Araujo, Riqui Puig o Ansu Fati" porque "estamos creando una nueva generación".

Ter Stegen

Sobre Ter Stegen y su renovación (el alemán acaba contrato en junio de 2022), ha sido muy claro: "Con la situación actual, ha pedido hablar para estar más tranquilo, pero su futuro pasa sí o sí por el Barça. Cuando acabe lo del Covid-19 hablaremos con él para la renovación".

Igualmente, la reciente operación con la Juventus con Pjanic y Arthur como protagonistas, salió a escena. "Arthur recibió una buena oferta de la Juventus y el Barça no pudo llegar. Entonces, se llegó a un acuerdo (a cuatro bandas) porque la oferta de la Juve por él era buena y el Barça no podía decir que no".

Confirmó que al brasileño se le ha abierto un expediente disciplinario y que no regresara de su país cuando debía "no nos ha gustado nada y creemos que no es bueno para sus compañeros porque el equipo lo necesitaba".

Sobre el tema Neymar, cuyo futuro vuelve a estar relacionado con el FC Barcelona, Bartomeu, aseguró que la situación económica "no es buena" debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. "No prevemos grandes operaciones, ni nosotros ni en el mundo del fútbol, especialmente en los equipos top".

Mensaje a la afición azulgrana

También lanzó un mensaje a la afición azulgrana, un mensaje "positivo, de alegría, de esfuerzo, y de ilusión. Pero todo pasa por seguir adelante en la Champions y eliminar al Nápoles, que es un equipo muy fuerte".