Barça B: El viernes vuelven los rondos

El Barça B entrena en la Ciutat Esportiva

El Barça B entrena en la Ciutat Esportiva con vista al final de la temporada / sport

German Bona

German Bona

El rondo, que tanto identifica una filosofía y manera de entender el fútbol, vuelve por fin al Barça B, y con él, las risas, las bromas y las sanas recriminaciones si no pasas bien el balón. Este viernes, Barça B 'pasará de fase' y ya podrá ejercitarse en grupos reducidos, de hasta diez jugadores. El segundo equipo azulgrana sigue las pautas que en su día realizó el primer equipo en su regreso y hay que recordar que los de Quique Setién retomaron a la actividad el 8 de mayo y, después de diez días de entrenamientos individuales, el 18 empezaron a ejercitarse en dos grupos de diez. Los pupilos de Francesc Xavier García Pimienta volvieron el 25 de mayo y pasaran al trabajo en grupo el próximo 5 de junio, también después de diez días de entrenamientos individuales.Este martes y mañana miércoles seguirán las prácticas en solitario y el jueves, gozarán de jornada de descanso.

Teniendo como referencia los plazos que ha seguido el primer equipo, el Barça B podría iniciar el trabajo ya todos juntos a partir del 19 de junio, un mes antes del inicio del play-off exprés a Segunda División A. La próxima fecha marcada en rojo en el calendario es la del próximo lunes 8 de junio, conocerán a su primer rival, que saldrá entre Yeclano, Valladolid Promesas o Peña Deportiva de Ibiza.

El filial viene trabajando sin el concurso de Ansu FatiRonald AraujoRiqui PuigÀlex ColladoIñaki Peña y Monchu -ahora lesionado-, que están bajo las órdenes de Setién desde que el primer equipo regresó a los entrenamientos. García Pimienta tampoco puede contar con los lesionados Labinot Kavbashi Ferran Sarsanedas, de ahí que esté tirando de hasta ocho juveniles.