Barça: Vender antes que comprar

Los mejores goles de Coutinho con el Bayern

Los mejores goles de Coutinho con el Bayern / Perform

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça tiene la esperanza de que el mercado de fichajes comience a moverse a partir de esta semana con las Ligas importantes ya finiquitadas. El objetivo del área deportiva es sacar un mínimo de seis futbolistas para aligerar plantilla, tener margen salarial y recibir ingresos clave para poder salir a fichar con garantías. Vienen  días decisivos de la planificación

Las negociaciones mejor encaminadas y que pueden generar más recursos económicos están en la Premier. Todibo, Rafinha, Braithwaite y, sobre todo, Coutinho cuentan con ofertas para seguir sus carreras en Inglaterra. Hay contactos avanzados, pero aún no se ha cerrado nada. El hecho de que el mercado se inicie oficialmente hoy da margen suficiente para trabajar, aunque en el Barça esperan que la próxima semana se completen dos o tres operaciones de salida. La más importante es la de Coutinho y en el club crece el optimismo sobre un traspaso definitivo del futbolista, que solucionaría buena parte de los ingresos deseados para el mercado.

No todo será tan fácil para el Barça, ya que el club también debe lidiar con situaciones que están enquistadas y que son de difícil solución. Junior Firpo estáen el mercado y a la espera de que pueda reconducirse el fichaje de Lautaro Martínez. El lateral zurdo no pondría impedimentos para fichar por el equipo italiano, aunque pondría más reparos en otro proyecto deportivo que fuese menos competitivo. Con Umtiti las cosas están más difíciles. El Barça ya le ha comunicado que aquí no tendrá prácticamente minutos por lo que debe buscarse una salida a través de un traspaso o una cesión. El club blaugrana maneja el interés de varios equipos italianos por un préstamos, pero el central francés se niega, por ahora, a escucharlos. Quiere seguir en el club y está trabajando para recuperar su maltrecha rodilla.

En cuanto a Rakitic, el Barça prioriza el ahorro de su ficha y el croata ve más cerca su sueño de jugar en el Sevilla para acabar su carrera deportiva. El club andaluz solo está en disposición de pagar un traspaso mínimo en el caso que deba asumir la ficha de Rakitic y es lo que ya se está hablando. Todo queda congelado hasta después de la Champions.

Quien sí que podría dar una fuente de ingresos importante es Semedo o Dembéle. Los dos jugadores están en el mercado pero solo saldrán por una oferta irrechazable. Semedo parecía cerca del Manchester City, pero los ingleses priorizan fichar a un Sergi Roberto que no quiere marcharse. Con Dembélé la situación es más compleja porque el Barça solo se desprendería del futbolista a través de un traspaso. Y piden cerca de 90 millones de euros. Habrá que ver cómo se recupera de su lesión y como evoluciona el mercado por si Dembélé, al final, tiene opciones de salir cedido. Las ventas son clave para poder fichar.