Historia SPORT

Historia SPORT

El Barça B no tendrá a sus cracks hasta finales de junio

German Bona

German Bona

El Barça B ha empezado este lunes los entrenamientos individualizados. En dos tandas y a partir de las 9.30 horas, los jugadores, que han llegado y se han ido con su propia ropa de entrenamiento, han ido ocupando la zona de los córners distribuidos en tres campos de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, el 4, 7 y 8. La plantilla del filial ha contado con el refuerzo de ocho juveniles que pueden ser nueve estos días. El meta Arnau Tenas irá acudiendo en función de las necesidades del equipo de García Pimienta.

En este grupo no están los seis futbolistas del filial con dinámica del primer equipo. Ansu FatiRonald AraujoRiqui PuigÁlex Collado, Monchu e Iñaki Peña seguirán a las órdenes de Quique Setién como mínimo hasta finales de junio, es decir, cuando se entre en la fase 4 o la denominada nueva normalidad de una forma plena. Hasta entonces, no puede haber contacto entre el primer equipo, que se encuentra en una fase 3, y el Barça B, en fase 1, al igual que los residentes en Barcelona y su área metropolitana.

La Ciutat Esportiva, un búnker

De hecho, la Ciutat Esportiva está más bunkerizada que nunca y el acceso a las instalaciones reservadas para el equipo entrenado por Quique Sewtién es única y exclusivamente para sus miembros. Ningún futbolista, técnico o trabajador que no sea del primer equipo tiene acceso al área restringida para el primer equipo, aunque, como es el caso del filial, se ejercite también en la Joan Gamper. El protocolo de LaLiga es inflexible en este aspecto, por lo que estos futbolistas del Barça B en dinámica con los grandes no pueden tener ningún contacto, por ahora, con el equipo filial.

La idea del club, como hemos explicado en SPORT, es que Ansu Fati y el resto de jugadores en dinámica de primer equipo puedan reforzar al filial en el play-off exprés para lograr el ascenso a Segunda División A, muy deseado ya no solo por motivos deportivos y de facilitar el salto a los futbolistas a caballo, sino también, y sobre todo, por aspectos económicos, pues las estimaciones en cuanto a derechos televisivos están en torno a los diez millones de euros.

Mejor entrenándose en grupo

De todos modos, desde el club, tanto a nivel técnico como de despachos, se considera que es mejor que estos cinco futbolistas se mantengan ahora en dinámica del primer equipo, donde ya se puede trabajar en grupos de hasta 14 futbolistas, y no estar en el filial, donde esta semana los entrenamientos son individuales, la que viene en grupos de cuatro, después de 10 y así sucesivamente,

Hay tiempo de sobras desde finales de junio hasta el 18 de julio, cuando empiece el play-off de ascenso, para adaptarse a las necesidades del filial. Además, si un jugador bajara ahora, ya no podría volver a subir por la exigencia del protocolo de la Liga. Se espera que Ansu FatiRiqui PuigColladoMonchu y el meta Iñaki Peña estén presentes en la competición que se desarrollará con casi total seguridad en San Pedro del Pinatar (Murcia) hasta el 26 de julio. El único que podría quedarse de forma permanente en el primer equipo es Ronald Araujo, pues si Umtiti continúa con problemas físicos, el uruguayo se convertirá en el tercer central de la plantilla.