El Barça, sin rotaciones en el primer desplazamiento de Koeman

Así ha sido el último entreno del  Barça antes del partido ante el Celta

Así ha sido el último entreno del  Barça antes del partido ante el Celta / FC BARCELONA

Javier Giraldo

Javier Giraldo

No es tiempo de experimentos ni de rotaciones. La Liga acaba de arrancar (para el Barça, es solo la segunda jornada) y Ronald Koeman afronta su primer partido fuera de casa como entrenador del equipo con la idea de dar continuidad al once que goleó al Villarreal. Lo confirmó el propio técnico, que dejó la puerta abierta a introducir como mucho un cambio en la alineación.

Koeman espera repetir el patrón del partido ante el Villarreal: un inicio arrollador y una segunda parte plácida.  El Celta ha empezado la Liga mejor que el equipo amarillo, pero el Barça presentará una identidad similar

Sin cambios en defensa, a la espera de la posible llegada de un central (Koeman dejó claro que Umtiti y Todibo no entran en sus planes de presente ni de futuro), el Barça espera mantener sus buenas prestaciones defensivas: el equipo no encajó en la primera jornada de Liga y apenas sufrió ocasiones del rival (aunque en la segunda parte el Barça pareció destensarse ligeramente, quizá adormecido por el resultado que ya figuraba en el marcador), circunstancia que invita a pensar en que Alba, Piqué, Lenglet y Sergi Roberto repetirán alineación. Neto será titular, en ausencia de Ter Stegen, que sigue lesionado y espera reaparecer a mediados de octubre.

la sala de máquinas de koeman

Busquets y De Jong son, por el momento, los titulares de Koeman en el nuevo centro del campo del Barça. Jugar con doble pivote parecía una herejía en Can Barça, pero el entrenador holandés le ha dado naturalidad

De Jong ya apuntaba a ser un jugador relevante el año pasado, pero la llegada de Koeman le ha permitido consolidar su jerarquía. Busquets, discutido la pasada temporada, también parece sentirse aliviado con Koeman. A Pjanic le toca esperar turno: el bosnio se incorporó más tarde porque dio positivo en covid-19. También Aleñá empezará desde el banquillo.

cambio de piezas en ataque

En ataque llegarán los cambios de Koeman, que podría dar descanso a Ansu Fati, pese al exuberante inicio de temporada del jugador nacido en Guinea Bissau.  El candidato número uno para ser titular es Ousmane Dembélé: el francés fue el primer cambio de Koeman (precisamente sustituyó a Ansu) y apunta a titular, aunque también Trincao podría ocupar esa posición en el ataque. Todo apunta a que Griezmann seguirá en el once, así como Coutinho y Messi.