Barça B: Miguel De la Fuente, una opción firme para el '9'

Miguel de la Fuente, un goleador que le iría muy bien al filial azulgrana

Miguel de la Fuente, un goleador que le iría muy bien al filial azulgrana / TWITTER @migueldlfuente9

German Bona

German Bona

El Barça B busca en el mercado un delantero centro que aporte gol y uno de los nombres que están encima de la mesa es el de Miguel de la Fuente. El futbolista de Tudela de Duero, de 21 años, fue la temporada pasada el máximo goleador del Valladolid Promesas. Marcó 15 goles en 27 partidos y Sergio González le utilizó para el primer equipo en nueve ocasiones. 

Miguel podría salir en los próximos días del Valladolid, club con el que mantiene una pugna contractual. Y el Barça andaría detrás, como adelantó RAC1 y SPORT ha podido contrastar. El delantero ha tenido opciones de Primera División que finalmente se han caído y su nombre ha llegado a los despachos del Barça, que están considerando seriamente la posibilidad. Ya le sufrió el filial azulgrana en el play-off exprés de ascenso a Segunda A, cuando blanquivioletas y azulgranas se enfrentaron en la primera ronda. Marcó el gol del empate a uno y fue un incordio constante, aunque los de García Pimienta lograron vencer por 4-2. Miguel estuvo convocado, pero no tuvo minutos en la visita del primer equipo del Barça a Pucela (0-1).

La llegada de un ariete es prioritaria para el conjunto azulgrana, que ya se reforzó en ataque con Gustavo Maia, aunque el brasileño parte como extremo. Konrad de la Fuente y el japonés Hiroki Abe, que ya se entrena con el grupo después de ocho accidentados meses entre la lesión y el positivo por COVID-19, también se mueven por banda y falta ese '9' puro que garantice los goles.

El delantero pretendido, entre los que Miguel de la Fuente es una seria opción, buscará tener mejor suerte de la que ha gozado Rey Manaj, futbolista que está en negociaciones con varios clubs, como PAOK Salónica y Kasimpasa, para salir del Barça.