Barça y Madrid llaman a la puerta de Van de Beek

Exquisito caño Van de Beek en el tapete de Stamford Bridge

Perform

Sport.es

Donny Van de Beek tiene todos los números para convertirse en la próxima estrella del Ajax que recale en la Liga española. En las últimas semanas, emisarios en nombre del Barça Real Madrid se habrían dirigido al Ajax para sondear las opciones reales de salida del centrocampista al finalizar la presente temporada.

El interés de ambos clubes por el internacional holandes de 22 años no es nuevo. Durante la pasada temporada, en diversas ocasiones, el nombre de Van de Beek estuvo asociado a un traspaso, aunque finalmente el Ajax logró retener a una de sus principales estrellas.

Ahora desde Holanda aseguran que los contactos se han traducido en un principio de negociación. El Barça está al corriente que el Real Madrid ha dado un paso al frente y se ha sentado con el agente del futbolista y los dirigentes del Ajax para trasladar su voluntad de presentar la primera oferta en firme por el jugador. Sin embargo, aún cree que la operación no está cerrada y no descarta entrar en la puja por el centrocampista.

La operación Van de Beek podría concretarse en un precio que oscila entre los 50 y 60 millones de euros. Una cifra que el Real Madrid estaría en disposición de abonar sin problemas. El club azulgrana, por el momento, se habría limitado a pedir a Marc Overmars, director deportivo del Ajax, un poco más de tiempo antes de decidir el orden de prioridades en cuanto al capítulo de refuerzos de la próxima temporada.