Barça B: Los tres refuerzos de enero están en el mercado

Los únicos partidos de Matheus Pereira fueron en el play-off de ascenso

Los únicos partidos de Matheus Pereira fueron en el play-off de ascenso / PACO LARGO

German Bona

German Bona

El Barça B trabaja en cuatro incorporaciones, pero sobre todo es el momento de las salidas. De hecho, desde la finalización del play-off de ascenso solo se ha ido Dani Morer y sin que el club lo deseara, como se explicó en SPORT. En cambio, la situación es bien distinta con  otros futbolistas y llama poderosamente la atención que no se cuente con los tres fichajes del pasado mercado invernal.

Rey Manaj, Matheus Pereira y Ramos Mingo no entran en los planes de García Pimienta para esta temporada. Llegaron en enero y solo el albanés ha sido habitual, pero sin resolver el problema del gol. Las dificultades para obtener permisos en la Segunda B ya se habían repetido en años anteriores -Ronald Araujo y Moussa Wagué los experimentaron-, pero aún así, se decidió traer en plena temporada a dos jugadores, Matheus Pereira y Ramos Mingo, que se quedaron sin jugar por la llegada de la pandemia. Cuando regresó el fútbol, solo debutó el brasileño, a quien ‘Pimi’ puso en el extremo por la lesión de Hiroki Abe y la marcha de Kike Saverio. El central argentino ni llegó a estrenarse.

Rey Manaj, fichado por 700.000 euros y dos millones en variables, marcó dos goles en nueve partidos; Matheus, que llegó de la Juventus por intercambio con Alejandro Marqués y cuyo coste se cifró en ocho millones, sumó 212 minutos sin gol; y el inédito Ramos Mingo, al menos, llegó libre tras una agria polémica con Boca Juniors.

Hiroki Abe supera el covid-19

El japonés fue la buena noticia. Ayer se reincorporó a los entrenamientos del filial tras dejar atrás una grave lesión y el coronavirus. Tendrá más de un mes para coger la forma antes del inicio de Liga y ser importante.