El Barça estaría siguiendo a la nueva perla del fútbol sueco

Desde Suecia apuntan que el Barça sigue muy de cerca a Williot Swedberg

El joven talento ya ha afirmado que: "No le diría que no al Barcelona"

Así juega la perla sueca Williot Swedberg

Así juega la perla sueca Williot Swedberg / Youtube

SPORT.es

SPORT.es

El Barça sigue peinando el mercado en busca de jóvenes talentos. Después de fichar a Emre Demir del kayserispor, parece que el club sigue con su apuesta por firmar futuras estrellas. Lo mismo pasó con Yusuf Demir, quien inicialmente tenía que fichar para el filial y ya forma parte de la primera plantilla azulgrana.

Pues bien, ahora, como apuntan desde Suecia, el Barça estaría siguiendo muy de cerca a Williot Swedberg, prometedor mediocentro ofensivo del Hammarby. Como Demir, el joven sueco también tiene 17 años.

Football Sthlm también habría revelado que el conjunto azulgrana ya habría intentado verle en directo para acercar posturas. La familia y el futbolista son conscientes del interés y estarían encantados con ello. De hecho, como ha afirmado él mismo: "El Barcelona no es un club cualquiera. No le diría que no al Barcelona, a pesar de que el Valencia es mi equipo favorito en España, pero todavía no estoy a ese nivel".

Su padre, Hasse Eskilsson, ha confirmado que estaría encantado: "Es halagador si es así, el Barça no es un club cualquiera. Williot ha vivido en España y habla español, por lo que sería muy especial en ese caso. Pero no creo que Williot esté pensando en eso ahora, está aquí y se centra en las cosas correctas".

Alto y habilidoso, Swedberg destaca por su gran trato de balón y una gran visión de juego. Su rendimiento desde que debutó con el primer equipo del Hammarby ha sido influyente y ha deslumbrado a muchos de los grandes clubes de Europa.

Por todo ello, el Barça estaría intentando adelantarse así a estos grandes competidores, como el PSG, quien también habría mostrado interés en el joven centrocampista.

El Barça se acerca

Como informa dicha fuente, el barça ya habría pedido acreditarse para seguirlo en directo. "No vamos a decir los clubs europeos que se han acreditado para ver el partido, es de lógica que los grandes clubes sigan a Swedberg por lo que está haciendo a su edad", ha afirmado el director deportivo del club sueco.