El Barça espera a Messi para 'domar' a los leones

Ronald Koeman confía en la recuperación de Messi para llevarse la Supercopa de España

Marcelino podría repetir once para el Athetic, pese a las molestias de Dani García, Williams y Muniain

Koeman: "Messi es el mejor y si no está, siempre falta algo"

Koeman: "Messi es el mejor y si no está, siempre falta algo" / RFEF

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona de Ronald Koeman aspira a su primer título este domingo en La Cartuja (21.00) en la final de la Supercopa de España ante el Athletic. Un duelo muy condicionado en las horas previa por las molestias musculares de Leo Messi. El argentino cada vez tiene mejores sensaciones y su presencia se decidirá poco antes del inicio del encuentro, aunque el pesimismo tras la semifinal frente a la Real Sociedad se ha ido convirtiendo en esperanza con el paso de las horas.

Koeman, en todo caso, tiene muy claro su once inicial. Con el también esperado regreso de Sergiño Dest al lateral derecho, la defensa será comandada por Ter Stegen bajo palos, con Dest, Araujo, Lenglet y Jordi Alba atrás. En la medular, Busquets será el pivote con De Jong y Pedri actuando en los interiores. En punta, Messi, Griezmann y Dembélé serán los elegidos. En caso de que Leo finalmente no se sintiera con confianza para jugar, Braithwaite entraría en su lugar.

La previa del Barça-Athletic Club de la Supercopa de España 2021

La previa del Barça-Athletic Club de la Supercopa de España 2021 / SPORT.es

Marcelino repite

En el Athletic, todo apunta que Marcelino García Toral repetirá el once que eliminó al Real Madrid, pese al poco tiempo de descanso desde la semifinal del jueves. Dani García, Williams y Muniain acabaron con molestias, pero Marcelino confía en que sean de la partida.

Marcelino: "Los jugadores están a tope, como cañones"

Marcelino: "Los jugadores están a tope, como cañones" / RFEF

La única duda podría ser en defensa entre Yeray y Unai Nuñez, con más papeletas para Unai tras su buena actuación frente al Real Madrid. En el carril izquierdo, por su parte, se mantendrá Balenziaga, quien ejerce de recambio de Yuri, la baja más notable en el conjunto vizcaíno.

Athletic y Barça se midieron recientemente, el día de Reyes, en San Mamés en partido de Liga con victoria blaugrana por 2-3, aunque el escenario de una final es muy diferente y el precedente no puede servir de mucho.